Los californianos pueden afirmar con confianza lo siguiente: California ha realizado más reformas significativas en nuestras leyes electorales y ha ampliado los derechos al voto que ningún otro estado.
La relevancia de este logro se acentúa a medida que nos preparamos para celebrar los 60.o aniversario de la Ley del Derecho al voto del año que viene. Esta legislación de referencia comenzó a deshacer la larga historia de nuestro país de intimidación y supresión de votantes, y privación del derecho al voto de los votantes de nuestro país que demasiados estadounidenses sufrieron en las urnas durante décadas.
Opinion
Abundan las propuestas para agregar temas específicos a los planes de estudio de las escuelas públicas de California, pero restan tiempo a habilidades académicas básicas que ya están rezagadas.
En noviembre, la oficina del fiscal general completó los trámites para una iniciativa que, si califica para la boleta electoral de 2024 y es aprobada por los votantes, requeriría que los casi 6 millones de estudiantes de escuelas públicas de California tomaran un curso de finanzas personales.
La crisis de las personas sin hogar en California ha afectado al estado durante años y, a pesar de gastar una asombrosa cantidad de dinero para intentar resolverla, el problema no hace más que empeorar.
En 2018, California tenía alrededor de 130,000 personas sin hogar. Hoy, esa cifra supera los 170,000. Esto equivale a un aumento de más del 30 por ciento. Durante esos mismos cinco años, los legisladores demócratas y el gobernador gastaron 20,000 millones de dólares intentando (y fracasando) abordar esta crisis. Si el dinero no es un problema, ¿qué lo es?
California debería empezar primero implementando terapias más seguras
Cuando fundé la Clínica Gratuita Haight-Ashbury en 1967, los psicodélicos estaban de moda.
Investigaciones realizadas en la Universidad Johns Hopkins y en otros lugares habían descubierto que estas sustancias tenían cualidades que alteran la mente. Ese verano, en una reunión en San Francisco, Timothy Leary dijo la famosa frase: "Enciende, sintoniza, abandona".