The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Consejos para aliviar el estrés y mantenerte feliz y saludable

Information
23 November 2020 Visión Hispana Print Email
reducir estres y ansiedad salud y bienestar

Desde que llegó COVID en marzo, muchos han integrado las bebidas alcohólicas, galletas, papitas y diferentes snacks en su dieta diaria. Parece que hay tiempo extra para ver Netflix por horas y por supuesto mantener los snacks a la mano. En esta temporada navideña, además del estrés de la vida cotidiana, habrá aún más desencadenantes emocionales que pueden llevarnos a excedernos.

Estar con ciertos miembros de la familia o estar más aislado de la familia puede hacer que tengamos ciertas reacciones y emociones viscerales. Muchos de nosotros recurrimos a la comida para lidiar con estos factores de estrés adicionales. A menudo nos hace centrarnos en el placer del sabor y la textura y nos permite desprendernos de nuestras emociones. Estos comportamientos pueden volverse habituales y comenzamos a buscar comida para escapar de nuestro estrés o sentimientos actuales. Aquí hay algunos consejos sobre cómo afrontar esta temporada navideña con cuidado y amor propio.

Rodéate física o virtualmente de personas que te apoyen y saquen lo mejor de ti mismo (a). Tal vez no te has comunicado con un ser querido por algún tiempo. Este podría ser el momento perfecto. Si sabes que vas a estar solo en casa durante esta época de celebraciones, busca a un amigo y tal vez hagan una cita por zoom y tomar un té o disfrutar de la cena. Los seres humanos necesitan sentirse conectados. Estar con otras personas libera dopamina, la hormona de la felicidad en nuestro cerebro.

Muévete. Pero solo elige el movimiento que te haga feliz. Tu cuerpo anhela movimiento. De hecho, se siente mejor después del movimiento (nuevamente liberaste dopamina aquí). Ya sea para caminar, correr, andar en bicicleta, caminar, hacer yoga o pilates, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Deja de juzgarte. En esta temporada de fiestas, sé amable contigo mismo. No te castigue con pensamientos negativos sobre ti mismo o haciendo demasiado ejercicio al día siguiente. En lugar de eso, respira unas cuantas veces. Reconoce el exceso de indulgencia y sigue adelante.

Medita. Con un estrés elevado, si combinamos el COVID y la temporada de fiestas, este podría ser el momento perfecto para comenzar a meditar y se ha demostrado que ayuda con el estrés. La meditación en sí misma hace que te concentres en tu respiración, manteniendo tu mente alejada de todos los factores estresantes.

Programa algunos cuidados personales. Sí, puede que estés en casa y puedes estar solo (a), y aunque no puedes ir a un spa, no significa que no puedas encender algunas velas, poner música y meterte a la bañera para disfrutar de un baño largo. Piensa en las cosas que te hacen sentir bien y hazlas.

Practica la gratitud. Comprométete a escribir una cosa a diario por la que estés agradecido (a). A veces, darnos cuenta de lo que tenemos cambia nuestra perspectiva y nos ayuda a mantenernos agradecimos de lo que tenemos.

Enfrenta tus emociones. La próxima vez que te sientas solo, ansioso o triste en lugar de buscar comida o alcohol, enfrenta tus emociones, siéntelas mental y físicamente. Sí, puede que sea incómodo, pero reconocer e identificar tus emociones es el primer paso para manejarlas mejor.

Después de todo, si nos vemos a nosotros mismos con amor, gratitud y autocompasión puede ayudarnos a aliviar un poco el estrés de enfrentar este momento desafiante. Ayudémonos a nosotros mismos en esta temporada navideña y, con algunas de estas herramientas, podemos ser un poco más saludables y felices.