Debido a la actividad extrema de incendios en la región, todos los parques regionales están cerrados hasta nuevo aviso, excepto algunos parques costeros.
El Distrito de Parques está experimentando una cantidad sin precedentes de incendios forestales en los parques, que incluyen la Reserva Regional Round Valley, la Reserva Regional Morgan Territory, el Parque Regional Del Valle, la Reserva Regional Sunol Wilderness, la Reserva Regional Ohlone Wilderness, la Reserva Regional Mission Peak y el Parque Regional Pleasanton Ridge.
En general, se han quemado 85,000 acres en la región, con un 5 por ciento de contención. Para obtener información actualizada, visite www.fire.ca.gov/incidents/2020/8/18/scu-lightning-complex/
Se esperan calor extremo, mala calidad del aire y peligros extremos de incendio durante la semana, lo que se suma a las preocupaciones de seguridad del parque. Si bien algunos parques permanecen abiertos, el Distrito no aconseja el uso de Parques Regionales en este momento debido a la mala calidad del aire.
Los senderos regionales pavimentados no se ven afectados por los cierres y permanecerán abiertos.
Parques que permanecen abiertos:
• Crown Beach State Park
• Hayward Regional Shoreline
• MLK Jr. Regional Shoreline
• McLaughlin East Shore State Park
• Oyster Bay Regional Shoreline
• Point Isabel Regional Shoreline
• Quarry Lakes Regional Recreation Area
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.