El otoño siempre es una buena estación en los Parques Regionales del Este de la Bahía. El clima está generalmente despejado y el calor del verano se ha calmado. Incluso puede notar algunos colores otoñales en los árboles.
Ha sido una época especialmente ocupada en los parques. La pandemia de coronavirus ha limitado otras formas de recreación y ha restringido en gran medida la socialización entre familias y amigos. Como resultado, más gente ha visitado los parques para hacer ejercicio de forma segura y muy necesario.
Así que aquí les dejamos algunos recordatorios. Cuando visiten los parques, por favor recojan la basura que generen. Especialmente en el campo, no encontrarán botes de basura, y es difícil para los guardabosques cubrir todo el territorio. Las botellas de plástico de agua y las latas de aluminio son fáciles de llevar y reciclar en los contenedores al final de los senderos. Y por favor, no desechen los cítricos u otras cáscaras de frutas a lo largo de los senderos. Las cáscaras no se biodegradan rápidamente y los animales tampoco las comen.
La cortesía nos ayuda a todos a tener una experiencia más agradable. En los senderos, tanto los excursionistas como los ciclistas deben ceder el derecho de paso a los ecuestres (jinetes), y los ciclistas ceden el paso a los peatones. Con algunas excepciones, señaladas en los senderos y marcadas en los mapas, se supone que las bicicletas deben permanecer en los senderos más amplios y en los caminos de incendio. El límite de velocidad es de quince millas por hora.
Por supuesto, independientemente de quién tenga el derecho de paso, siempre es bueno acomodar a otros usuarios de los senderos cuando las circunstancias lo designen apropiado.
Los perros deben estar bajo el control de sus dueños en todo momento, lo que significa que el perro vendrá cuando se le llame. Los perros deben estar con correa en los senderos pavimentados y deben ser atados con correa cuando haya ganado en los alrededores.
Las precauciones contra el coronavirus siguen vigentes. Por favor, mantengan una sana distancia social al menos de seis pies, y tengan una máscara disponible para usar cuando no se pueda evitar un contacto más cercano. Y por favor no visiten los parques en grupos grandes, organizados o de reunión.
Como mencioné en mi columna anterior, varios parques han sido reabiertos después de haber sido cerrados debido a los recientes incendios forestales. El uso limitado de día, campamento y la navegación están de nuevo permitidas en el Parque Regional Del Valle al sur de Livermore, Quarry Lakes en Fremont, y Anthony Chabot y el Lago Chabot en Castro Valley.
Round Valley, al sur de Brentwood, el Territorio Morgan, al este del Monte Diablo, y Sunol/Ohlone Wilderness, en el sur del condado de Alameda, permanecen cerrados debido a los impactos de los recientes incendios forestales.
Las zonas de picnic, las barbacoas y los campamentos de grupos están cerrados de acuerdo con las órdenes sanitarias estatales y locales. Debido a la pandemia, no se permite nadar en las instalaciones de natación designadas del distrito de parques. Sin embargo, los visitantes pueden nadar bajo su propio riesgo en Crown Beach en Alameda y Keller Beach en Richmond, ambas en la bahía de San Francisco. Ninguna de la splayas cuenta con servicio de salvavidas.
Puede obtener la historia completa sobre el estado actual de los parques regionales visitando la página principal del distrito en www.ebparks.org.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.