El gerente general de los parques del Este de la Bahía se jubila

Information
26 December 2020 Ned MacKay Print Email
caminar en el Este de la Bahía ejercicio al aire libre salir al aire libre salud y bienestar

Después de una distinguida carrera de 47 años en el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, incluyendo los últimos diez como su director general, Robert E. Doyle ha anunciado que se jubilará a finales de diciembre.

Doyle inició su carrera muy joven trabajando en el campo de los parques y los recursos naturales. Cuando aún cursaba la preparatoria, fue presidente de SaveAmerica's Natural Environment (SANE)/Salvemos el Medio Ambiente Natural de Estados Unidos, un grupo de jóvenes del condado de Contra Costa que trabajó para adquirir y preservar Las Trampas Ridge y Black Diamond Mines y para ampliar el Parque Estatal Mount Diablo.

Más tarde fue miembro fundador del consejo de Save Mt. Diablo, Inc. la organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de tierras cuyo nombre describe su misión. Como presidente del consejo, hizo que la organización pasara de 1,000 a 5,000 miembros, negoció la adquisición de 5,000 acres para el Parque Estatal Mount Diablo y contrató al primer personal de tiempo completo de la organización. Doyle aún encontró tiempo para obtener una licenciatura en administración en el St. Mary's College.

En el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Doyle fue ascendiendo. Comenzó su carrera en el distrito de parques en 1973 como guarda forestal en el Parque Regional Tilden, cerca de Berkeley. También trabajó en Kennedy Grove, Miller-Knox, Point Pinole y Black Diamond. Al final fue ascendido a analista de recursos y luego a especialista en senderos. En 1986 se convirtió en jefe de adquisición de terrenos y planificación de senderos, y luego pasó 20 años como subdirector general, dirigiendo la adquisición de terrenos, la planificación de senderos y la planificación interinstitucional y avanzada. En 2010 fue nombrado director general del distrito de parques por la junta del distrito.

            En el tiempo transcurrido desde que se convirtió en jefe de adquisición de terrenos, los esfuerzos de Doyle han duplicado el tamaño del distrito de parques, incluyendo 20 nuevos parques. El distrito cuenta ahora con 73 parques regionales que suman un total de 125,000 acres en los condados de Alameda y Contra Costa, y recibe 25 millones de visitas al año.

            Otros de los logros de Doyle durante su carrera en el distrito de parques incluyen:

  • Crear y desarrollar un plan maestro de senderos regionales multiuso para los condados de Alameda y Contra Costa para lo que ahora es un sistema de senderos urbanos multiuso reconocido a nivel nacional.
  • Ampliar la Fundación de Parques Regionales del distrito para promover la recaudación de fondos privados en apoyo del acceso a los parques para los jóvenes desfavorecidos.
  • Adoptar los esfuerzos de divulgación multicultural, incluidas las concurridas caminatas multiculturales por el bienestar, y el Comité Asesor Multicultural compuesto por líderes de las diversas comunidades culturales del Área de la Bahía. Este esfuerzo ha dado a los grupos multiculturales una voz en la dirección de los esfuerzos de divulgación del distrito, y un sentido de participación en las decisiones del distrito.
  • Desarrollo de programas de divulgación para jóvenes, como KidsHealthyOutdoorChallenge (“Desafío saludable al aire libre”), un programa escolar que atiende a decenas de miles de niños al año.
  • Obtención de más de 100 millones de dólares en subvenciones locales, estatales y federales para proyectos de senderos y terrenos.
  • Ayudar a redactar la Medida AA de bonos del distrito de parques de 1988, por valor de 225 millones de dólares, y su ampliación en 2008, la Medida WW, por valor de 500 millones de dólares, que incluían fondos para otras agencias locales de parques y actividades recreativas.
  • Ha sido el principal negociador para el desarrollo de una asociación con Conservación del Hábitat del Este del Condado de Contra Costa, que ha añadido más de 12,500 acres al distrito de parques.

 

La junta directiva elegida del distrito de parques está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional para seleccionar un nuevo director general.

“Esto ha sido una gran aventura para mí”, dijo Doyle. “Para un chico al que le apasionaban los parques, poder preservar para el disfrute público tantos espacios abiertos hermosos del Este de la Bahía”.

Doyle también se siente satisfecho de que el distrito haya podido continuar sus operaciones a pesar de los desafíos de la pandemia, la terrible temporada de incendios forestales y los impactos del cambio climático.

Debido a la pandemia, el distrito ha perdido más de 7 millones de dólares de ingresos, mientras que al mismo tiempo el uso público de los parques ha aumentado en todo el distrito. Por ello, ha sido un reto para el personal, gestionar con seguridad todo el uso de los parques y senderos, señaló Doyle. “No obstante, hemos logrado prestar un valioso servicio público en un momento en que es muy necesario”, dijo.

 

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.