La gente muchas veces piensa que el real cambio en la sociedad es imposible. Algunas veces ya no tratan de crear un cambio porque los retos parecen muy grandes. A fin de recuperar nuestra esperanza y energía, creo que necesitamos ver las cosas que han cambiado por algo mejor – las cosas que no pensamos que fueran posibles. Acabo de aprender sobre un gran ejemplo de un cambio progresivo aquí en el Condado de Alameda el cual es natural, humano e inspirador. Médicos en el UCSF Benioff Children’s Hospital Oakland están ahora alentando a sus pacientes a dedicar tiempo al aire libre en la naturaleza como parte de su recuperación. En lugar de prescribir únicamente los regulares tratamientos médicos, estos médicos han reconocido la habilidad real de sanación al dedicar tiempo en lugares al aire libre como parques y playas.
UCSF Benioff Children’s Hospital Oakland (CHO) se ha asociado con el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) a fin de acercar a las familias a la naturaleza para mejorar su salud. A través de la generosidad de la Fundación de los Parques Regionales, un autobús llamado Nature Shuttle lleva a los pacientes, a sus familias y personal clínico a diferentes Parques Regionales del Este de la Bahía el primer sábado de mes. Dr. Nooshin Razani menciona que los resultados han sido mágicos. La doctora escribe sobre el programa en esta edición de Visión Hispana.
Mucha gente sabe que pasar tiempo en la naturaleza – lejos del ruido urbano, contaminación y tráfico – les da energía y les ayuda a restaurar el cómo se ven a sí mismos, a la vida y al mundo. Somos parte de la naturaleza y estar conectados es vital para una vida vibrante. Caminar o relajarse en un espacio verde al aire libre automáticamente cambia tus emociones y biología. Para bien o para mal, nuestro medio ambiente determina nuestra salud física y mental. Al estar en la naturaleza automáticamente se envían mensajes positivos y relajantes a nuestra mente y cuerpo. El aire fresco oxigena cada célula de nuestro cuerpo.
Médicos poco a poco están reconociendo la habilidad de sanación de la naturaleza y le doy un gran reconocimiento al Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía y al Children’s Hospital Oakland por asociarse a fin de crear este revolucionario cambio en el cuidado de los pacientes. Creo que apunta al futuro de un sistema de cuidado de la salud más integral, holístico y humano.