El jueves 26 de octubre de 2017, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía llevará a cabo la primera de tres reuniones públicas para analizar los logros de la Medida CC y recibir la opinión de la comunidad sobre las metas y prioridades futuras referente a la Medida CC.
Las metas y prioridades incluyen seguridad pública, prevención de incendios forestales, infraestructura y mantenimiento de parques, administración ambiental y protección del hábitat.
En 2004, los votantes de las ciudades de Oakland, Berkeley, Richmond, Alameda, San Pablo, El Cerrito, Albany, Emeryville y Piedmont aprobaron la Medida CC para proporcionar fondos para la infraestructura, el mantenimiento y los servicios del parque. La Medida CC se aprobó con un respaldo del 67.6% y va a expirar pronto. La medida CC cuesta $1 mensual ($12/año) por parcela.
Las mejoras de la Medida CC incluyen un mejor acceso público, restauración del hábitat, prevención de incendios forestales y seguridad, y servicios de seguridad. Específicamente, la Medida CC proporciona fondos para la prevención y protección de incendios forestales en East Bay Hills. Gracias a la Medida CC, más de 500 acres de bosques urbanos y arbustos a lo largo de las cordilleras desde Richmond hasta Castro Valley se han adelgazado o eliminado, lo que ayuda a prevenir incendios catastróficos y a mantener bosques seguros y saludables.
La reunión del 26 de octubre es una oportunidad para que la comunidad conozca las instalaciones y los servicios del parque que han sido mejorados por la Medida CC y brinde sus comentarios sobre las necesidades futuras.
"El Distrito de Parques está muy interesado en escuchar por parte de la comunidad sobre qué servicios y prioridades son importantes para ellos", dijo Dave Mason, Supervisor de Información Pública del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. "La Medida CC proporciona fondos para servicios esenciales de los parques y mejoras en el área de alcance de la Medida CC".
Dos reuniones públicas adicionales están programadas para principios de noviembre. Para obtener más información, visite www.ebparks.org/MeasureCC.
1) 26 de octubre de 7-9 pm
Centro Comunitario de Point Richmond, 139 Washington Avenue, Richmond
2) 4 de noviembre de 10am-12pm
Centro Recreativo Harrison, 1450 High Street, Alameda
3) 8 de noviembre de 2:30-4:30 pm
Centro de Conferencias David I., 1111 Broadway, 19th floor, Oakland
(Cerca de la estación BART de la calle 12th. Estacionamiento limitado en la calle. Estacionamiento disponible en el Oakland Marriott City Center)
Datos sobre la Medida CC
En 2004, los votantes del Este de la Bahía aprobaron la Medida CC para mejorar las instalaciones del parque, proteger el medio ambiente y los espacios abiertos, mejorar el acceso público, y mantener la seguridad pública.
La zona CC incluye Oakland, Berkeley, Richmond, Alameda, San Pablo, El Cerrito, Albany, Emeryville, y Piedmont. La Medida CC es un impuesto sobre parcelas de $12 por año.
El apoyo de la comunidad y acceso público
Gracias al apoyo de la comunidad muchas costas, laderas y parques del área se han renovado para mejorar servicios, seguridad, y aumentar el acceso público. Las mejoras incluyen senderos, mesas de picnic, recursos culturales, sanitarios, e infraestructuras de alcantarillado, entre otras cosas.
Prevención de incendios y seguridad pública
Los incendios incontrolados son potencialmente devastadores para nuestros parques, hogares y vidas. La financiación de la Medida CC ya existente y previamente aprobada por los votantes ha ayudado a eliminar material inflamable y peligroso en aproximadamente 500 acres de parques y espacio abierto - ayudando a evitar incendios catastróficos y mantener bosques seguros y sanos.
Restauración de hábitat y resiliencia del cambio climático
La Medida CC ha ayudado a restaurar el hábitat de las especies en peligro de extinción y a preparar la naturaleza a la gente para un clima cambiante protegiendo marismas, praderas, y laderas contra inundaciones, sequías e incendios.
Buena gestión fiscal
El Distrito de los Parques ha llevado a cabo tradicionalmente una gestión fiscal responsable y ha maximizado los recursos para asegurar que los residentes y familias sigan teniendo acceso a oportunidades recreativas cerca de casa que sean asequibles y saludables.
Puestos de trabajo locales
La Medida CC apoya los puestos de trabajo del Distrito de los Parques que garantizan el acceso a los parques, el mantenimiento de los parques, la seguridad de los parques y los programas didácticos en nuestros parques de la costa, incluyendo el centro de visitantes de Crab Cove en Alameda y el Parque Estatal McLaughlin Eastshore operado por el Distrito.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques y senderos públicos en los Condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema está formado de 121,000 acres en 73 parques incluyendo más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, montar a caballo y aprendizaje de la naturaleza.
Mas sobre la Medida CC: Preservación, reparación y crecimiento: El financiamiento de los Parques del Este de la Bahía garantiza el acceso verde