Superintendente del Condado de Alameda dice a O’Connell:
Dirigir a Matthews para Proporcionar Fondos de Impuesto Predial a Escuelas Charter Sienta un Mal Precedente
Estimado Sr. O'Connell:
Claramente, nuestro objetivo como comunidad es la excelencia educativa, oportunidad y equidad para todos los niños, no sólo para algunos niños a costa de otros. Aplaudo su labor continua como defensor de la educación pública – trabajando para minimizar la brecha de logros y luchar por el financiamiento educativo. Es dentro de este contexto que me encuentro alarmada por su decisión unilateral reciente de redistribuir cerca de $500,000 del Distrito Escolar Unificado de Oakland hacia las escuelas charter. Dicha decisión va en contra de su papel de ayudar al distrito a lograr su plan de recuperación de varios años, pone en riesgo años de esfuerzos positivos mutuos para regresar el distrito al control local y, por encima de todo, sienta un mal precedente para las acciones futuras de los administradores estatales.Como Superintendente del Condado responsable de la supervisión y encargada de trabajar en colaboración con Oakland, me opongo al reciente mandato expedido por el Administrador Vince Matthews en el que destina $60 por estudiante inscrito a escuelas charter. La prioridad del administrador del estado es desarrollar un plan de recuperación financiera de varios años y asegurar que éste sea implementado. Su directriz hacia Vince Matthews contradice el objetivo de recuperación financiera del distrito – la única razón por la que el distrito fue asumido por el estado.
Las escuelas a lo largo de California están luchando por hacer que alcancen los recursos en vista del incremento de recortes a la educación. Como Superintendente de las escuelas del Condado de Alameda, es mi responsabilidad trabajar pro-activamente para apoyar la estabilidad financiera de cada distrito en el condado. Cuestiono la transferencia a mitad de año de casi medio millón de dólares fuera de escuelas de distrito ya que es una dificultad innecesaria para un distrito que atraviesa momentos tan difíciles.
La pregunta sobre equidad estudiantil es una cuestión importante. Creo que ambos estamos de acuerdo en que cada niño en Oakland merece una educación de calidad. Es estos tiempos de problemas económicos, es importante que trabajemos juntos para asegurar que las escuelas charter en servicio de la juventud de Oakland obtengan una parte de los fondos de impuesto predial a través de un proceso planeado que no ponga en riesgo la estabilidad financiera del distrito.
Lo invito a suspender esta directriz y a trabajar con los funcionarios del distrito en un plan de acción alternativo. Particularmente durante este tiempo de recortes continuos de medio año sin precedente, todos estamos enfocados a encontrar formas para mantenernos a flote. Hay decisiones difíciles que tomar. Tomemos esta oportunidad de trabajar juntos para desarrollar un ambiente estable con sistemas sólidos para regresar las escuelas al control local sobre una base financiera firme.
Sinceramente,
Sheila Jordan
Superintendente de Escuelas del Condado de Alameda