Charles Sasaki, al asumir su nuevo cargo como presidente/superintendente de Ohlone College, trae consigo un profundo compromiso de servir a la comunidad, fomentar asociaciones sólidas y centrarse en el apoyo a los estudiantes. Con una sólida formación en liderazgo y pasión por la educación, Sasaki tiene como objetivo aprovechar los éxitos del colegio mientras explora oportunidades para mejorar la experiencia de los estudiantes y ampliar su impacto.
Sasaki es el primer presidente asiático-estadounidense de Ohlone College, un hito que tiene un gran significado para él. Quiere usar su papel para infundir confianza e inspirar a los estudiantes con antecedentes similares a perseguir sus sueños.
“Al ser visible y romper barreras, mi objetivo es demostrar a los demás que tienen el potencial para lograr objetivos similares y marcar la diferencia en los campos que elijan”.
Sasaki comenzó su carrera en la educación superior como miembro facultativo, enseñando Sociología y Estudios Étnicos Estadounidenses. Pronto se encontró en un camino diferente en su carrera cuando se convirtió en el decano fundador de Cascadia Community College en los suburbios de Seattle.
Esa oportunidad encendió su pasión por los colegios comunitarios.
“Es tremendamente gratificante trabajar en un colegio comunitario debido a su filosofía de puertas abiertas y su compromiso de brindar oportunidades a todo tipo de estudiantes”.
La amplitud de los colegios comunitarios que atienden a los estudiantes que buscan títulos, certificados, readiestramiento de trabajadores o enriquecimiento personal es una de las razones por las que Sasaki ha elegido dedicar su carrera a estas escuelas.
“Este es un entorno que fomenta el crecimiento, el aprendizaje y la construcción de una comunidad”, agrega. “Es un placer conocer a los estudiantes donde están y ayudarlos a alcanzar sus metas”.
Sasaki continuó compartiendo por qué se siente honrado de dirigir Ohlone College, y primero se refirió a los acuerdos de transferencia sin problemas de la universidad.
“Ohlone College tiene un tremendo historial con transferencias a instituciones de cuatro años. Históricamente ha estado en la cima de las instituciones de transferencia de los colegios comunitarios de California”, comparte.
Sasaki reconoce la importancia de mantener este éxito y continuar brindando caminos para los estudiantes que aspiran a obtener un título de cuatro años. Con un compromiso con la excelencia en los programas de transferencia, Sasaki tiene como objetivo garantizar que el colegio se mantenga a la vanguardia de las instituciones de transferencia dentro del sistema de colegios comunitarios de California.
Además, él cree en extender el apoyo a los empleadores pequeños y grandes para garantizar que el colegio siga siendo una parte integral de la fuerza laboral local y el desarrollo económico. Al fomentar conexiones sólidas y estar al servicio de la industria, la fuerza laboral y el desarrollo económico, Sasaki contempla una colaboración ideal que beneficie a todas las partes interesadas.
Diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad (DEIA) han sido un enfoque importante en la vida y el trabajo de Sasaki. Aprecia que Ohlone College ya demuestre un compromiso con estos valores.
“DEIA no es solo algo en lo que el colegio se haya puesto a pensar recientemente. Realmente está entretejido en la estructura de la institución. Está en el ADN de Ohlone College”.
Sasaki espera contribuir al objetivo continuo de priorizar los esfuerzos de DEIA para crear un ambiente acogedor y de apoyo para todos los estudiantes.
Mientras Sasaki toma el timón en Ohlone College, su liderazgo basado en valores, su compromiso con la participación comunitaria y su dedicación a la experiencia de los estudiantes están preparados para guiar a la institución hacia un futuro brillante.
Visite www.ohlone.edu para obtener más información sobre Ohlone College e inscribirse para el otoño de 2023.