The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Aún continuamos en temporada de incendios

Information
28 October 2020 Ned MacKay Print Email
Incendios en el Este de la Bahia peligrosa temporada de incendios precaución en el Este de la Bahía

Hasta la llegada de las lluvias de invierno, estamos todavía en medio de una peligrosa temporada de incendios.

El incendio del SCU Lighting Complex, que quemó casi 400,000 acres, impactó en cinco parques regionales: Round Valley, Morgan Territory, Del Valle, Sunol Wilderness y Ohlone Wilderness. En total, se quemaron aproximadamente 6,000 acres de parques regionales. Afortunadamente, ninguna estructura importante del distrito de parques se vio afectada y no hubo heridos.

A finales de octubre, cuatro de los cinco parques permanecen cerrados, aunque por supuesto la situación es cambiante. Del Valle ha reabierto en forma limitada. Su lado oeste está cerrado, la capacidad de acampar está limitada al 50 por ciento, y no se puede nadar.
Otros parques regionales que permanecen cerrados son la Granja Histórica Ardenwood en Fremont, Bay Point Regional Shoreline (debido a obras de construcción) y Little Hills Picnic Ranch en San Ramón. Aunque todas las instalaciones están cerradas en Castle Rock en Walnut Creek, se puede caminar por el parque para acceder a los senderos del Parque Regional Diablo Foothills.

Los guardabosques y los bomberos del distrito del parque están en alerta máxima. Y el público puede ayudar con el esfuerzo de prevención de incendios estando alerta también, y siguiendo algunas reglas básicas:

  • Está prohibido fumar en los parques regionales. Esto incluye el vaping.
  • Tenga en cuenta la Advertencia de Bandera Roja, los niveles de peligro de incendio y las normas de seguridad contra incendios de los parques. Coopere con cualquier regla de seguridad publicada o anunciada.
  • Si ve un incendio en un parque, llame al 9-1-1 inmediatamente. Si es posible, informe la ubicación del incendio, el tamaño, la dirección del incendio y si hay algún edificio en el camino. Pero no se demore; salga inmediatamente. Su seguridad personal es de suma importancia.
  • Esté consciente de sus alrededores y de su ubicación. Esto siempre es una buena idea, sea temporada de incendios o no.
  • Durante un incendio o cualquier otra emergencia, coopere con todas las instrucciones de los bomberos, la policía y el personal del parque.

Por su parte, el distrito de parques mantiene un departamento de bomberos profesionalmente capacitado con dieciséis bomberos a tiempo completo y más de 34 bomberos de guardia que tienen otros trabajos en el distrito pero que están capacitados y disponibles cuando se les necesita.

En caso de incendio, los dos helicópteros del distrito proporcionan observación aérea para guiar a las tripulaciones de tierra. Los helicópteros están equipados con cubos Bambi para lanzar agua sobre el fuego.

El distrito ayuda a reducir los combustibles de fuego pastando alrededor del 65 por ciento de los parques durante todo el año con ganado vacuno, cabras y ovejas. Entre otros lugares, los animales son pastoreados selectivamente en un descanso de combustible que se extiende por unas 30 millas a través de las colinas de Oakland-Berkeley. Es una zona entre los parques y los vecindarios residenciales adyacentes diseñada para frenar el avance del fuego y crear un espacio en el que los bomberos puedan hacer frente.
Un equipo de reducción de combustible de ocho miembros trabaja durante todo el año para mejorar la seguridad contra incendios mediante la limpieza de la maleza, la poda de árboles y la realización de quemas prescritas y controladas cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.

Las circunstancias pueden cambiar rápidamente. Para obtener información actualizada sobre las condiciones de los incendios, las advertencias de bandera roja y los cierres de los parques, visite el sitio web del distrito de parques en www.ebparks.org. La información está en la parte superior de cada página.

Y por supuesto, cuando estés en los parques, no te olvides del distanciamiento social de al menos seis pies. Trae una máscara para usar cuando el distanciamiento social sea difícil en las entradas y en los senderos estrechos.

Y, por favor, recoge los deshechos de tu perro. Deposita esos deshechos del perro en los contenedores de basura. No las dejen al lado del camino.

La cooperación de todos es apreciada. Si trabajamos todos juntos, volveremos a un modo de operación más normal tan pronto como el estado de la pandemia y las regulaciones sanitarias lo hagan posible.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.