La calidad del aire no es saludable en las áreas de incendios forestales
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) está instando a los residentes de las regiones afectadas por incendios y las áreas circundantes a ser conscientes de la mala calidad del aire y el efecto que puede tener en su salud. La calidad del aire en muchas partes del estado puede no ser saludable debido al creciente número de incendios forestales.
"El humo no conoce fronteras ni límites, y las regiones que están a millas de distancia de los incendios pueden tener una mala calidad del aire", dijo la directora interina del CDPH, Sandra Shewry. “Instamos a los californianos a permanecer en casa tanto como sea posible cuando la calidad del aire sea mala. Esto es especialmente crítico para los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con afecciones pulmonares y cardíacas existentes quienes pueden ser particularmente sensibles a los cambios en la calidad del aire".
Si bien las cubiertas faciales de tela pudieran ofrecer protección contra la propagación del virus COVID-19, no brindan protección contra las partículas de humo. Las personas que deban estar al aire libre durante períodos prolongados, en áreas con mucho humo o donde se mueven las cenizas, pueden usar una máscara de respiración N95. Aquellos con afecciones respiratorias, pulmonares o cardíacas existentes deben limitar su exposición permaneciendo en el interior. Dado que usar un respirador puede dificultar la respiración, las personas con afecciones pulmonares o cardíacas deben consultar con su médico antes de usar uno.
La mejor manera de protegerse contra los efectos potencialmente dañinos del humo de los incendios forestales es reducir la exposición al humo, por ejemplo, buscando espacios de aire más limpios y refugios. Los californianos pueden encontrar las condiciones actuales de la calidad del aire visitando www.airnow.gov e ingresando su código postal.
Los residentes deben vigilar a los niños y vigilar a otras personas que puedan ser más susceptibles a los impactos en la salud del humo de los incendios forestales. Busque atención médica inmediata si alguien experimenta dolor en el pecho, opresión en el pecho o dificultad para respirar.
Los siguientes consejos pueden ayudar a los californianos a reducir la inhalación de humo durante los incendios forestales:
Quédese adentro: Quédese adentro con las puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al aire con humo. Si tiene energía y aire acondicionado, enciéndalo. Si el aire acondicionado tiene opción de recirculación, úsela. Los niveles de humo pueden cambiar a lo largo del día, así que trate de permanecer adentro durante el tiempo de mayor humo.
Reducir la actividad: Reducir la actividad física a fin de reducir la inhalación de aire con humo. Durante el ejercicio, las personas pueden aumentar su ingesta de aire hasta 20 veces de su nivel de reposo.
Esté preparado: Monitoree la actividad de los incendios forestales en su área y esté preparado para evacuar si se le aconseja. Asegúrese de tener todos los medicamentos recetados, incluidos los inhaladores.
Para obtener información sobre la calidad del aire en su área y cómo proteger su salud durante los incendios forestales, visite el sitio web del CDPH.