¡Salir al aire libre más importante que nunca!

Information
25 March 2020 Visión Hispana Print Email
salud al aire libre

Desestrésate en tu propio patio trasero.

Mientras los adultos trabajan en casa y los niños participan en las tareas educativa en línea (esperamos), es aún más importante durante estos tiempos difíciles tomarse un momento para salir al patio familiar o los parques cercanos. La naturaleza comienza justo afuera de tu puerta. Deje que los beneficios probados de los espacios verdes nos den un descanso de estar encerrados en el interior. Escucha a los pájaros. Admira los árboles. Enrolla los dedos de los pies en la hierba. Trabaja afuera en tu jardín y planta algunas plantas para prepararte para la primavera que ya está aqui.

“Numerosos estudios han encontrado que las personas que pasan más tiempo al aire libre con sus familias son más felices, más saludables y más inteligentes".

Los investigadores han estudiado el impacto de la naturaleza en el bienestar humano durante años, pero estudios recientes han encontrado una correlación más directa entre la salud humana, particularmente relacionada con el estrés, y la importancia del acceso de las personas a la naturaleza y a los paisajes verdes.

Ensuciarse es realmente bueno para ti. El suelo es el nuevo Prozac, según el Dr. Christopher Lowry, neurocientífico de la Universidad de Bristol en Inglaterra. Mycobacterium vaccae en el suelo tiene el mismo el efecto sobre las neuronas que proporciona Prozac. La bacteria estimula la producción de serotonina, lo que explica por qué las personas que dedican tiempo a la jardinería, trabajan en el jardín y tienen contacto directo con el suelo se sienten más relajadas y felices.

Vivir cerca de paisajes vivos puede mejorar tu salud mental. Investigadores en Inglaterra descubrieron que las personas que se mudaron a áreas más verdes experimentaron una mejora inmediata en la salud mental que se mantuvo durante al menos tres años después de mudarse. El estudio también mostró que las personas que se trasladan a un área más desarrollada sufrieron una caída en la salud mental. La ecologización de las áreas urbanas vacías en Filadelfia redujo los sentimientos de depresión en un 41.5% y redujo la mala salud mental en un 62.8% para aquellos que viven cerca de los lotes vacíos, según un estudio realizado por un equipo de investigación.

Los espacios verdes también pueden hacerte más saludable. Investigadores holandeses descubrieron que las personas que viven a menos de un kilómetro de espacios verdes tienen una menor incidencia de quince enfermedades, como depresión, ansiedad, enfermedades cardíacas, diabetes, asma y migrañas. Un estudio de 2015 descubrió que las personas que vivían en las calles con más árboles tenían un impulso en la salud cardíaca y metabólica. Los estudios muestran que las tareas realizadas bajo la influencia calmante de la naturaleza se realizan mejor y con mayor precisión, produciendo un resultado de mayor calidad. Pasar tiempo en jardines, por ejemplo, puede mejorar el rendimiento de la memoria y la capacidad de atención en un 20 por ciento.

Los paisajes vivos te hacen más inteligente. Los niños prestan más atención y la memoria se beneficia cuando están expuestos a la vegetación, dice un estudio dirigido por Payam Dadvand del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en Barcelona. Además, la exposición a entornos naturales puede ser ampliamente efectiva para reducir los síntomas del trastorno por déficit de atención/hiperactividad en los niños.

Esto se aplica también a los adultos. La investigación también ha demostrado que estar cerca de las plantas te ayuda a concentrarte mejor en casa y en el trabajo.

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud descubrió que los adultos demuestran ganancias cognitivas significativas después de una caminata por la naturaleza. Además, un estudio de la Universidad de Stanford encontró que caminar en la naturaleza, en lugar de un entorno urbano de concreto, resultó en una disminución de la ansiedad, la rumia y negatividad, y produjo beneficios cognitivos, como un mayor rendimiento de la memoria de trabajo.

Los paisajes vivos te ayudan a sanar más rápido. Múltiples estudios han descubierto que las plantas en las salas de recuperación de los hospitales o las vistas de jardines estéticamente agradables ayudan a los pacientes a sanar hasta un día más rápido que aquellos que se encuentran en entornos más estériles o austeros.

Los médicos ahora están prescribiendo tiempo al aire libre para algunos pacientes. Park Rx America es una organización sin fines de lucro con la misión de alentar a los médicos a recetar dosis de la naturaleza.

Todos estos beneficios refuerzan la importancia de mantener nuestros espacios verdes. Los árboles, arbustos, pastos y plantas con flores son parte integral de la salud humana. No solo proporcionan un lugar para que jueguen los niños y las mascotas, sino que contribuyen directamente a nuestro bienestar mental y físico.