Siete caminatas para disfrutar este invierno

Information
21 December 2019 Elena Miramar Print Email

Pasar tiempo en los bosques, hacer caminatas en las montañas y simplemente estar afuera pueden generar importantes beneficios para la salud.

Los estudios han demostrado que caminar al aire libre puede mejorar la presión arterial, mejorar la salud mental y disminuir el riesgo de cáncer. Los psicólogos y los investigadores de la salud están encontrando más y más razones respaldadas por la ciencia por las que deberíamos salir y disfrutar del mundo natural. Eso podría significar aprovechar las rutas de senderismo cerca de su casa (senderos de los Parques del Este de la Bahía).

“El senderismo es una manera increíble de explorar la hermosas colinas y costas del Este de la Bahía”, mencionó Robert E. Doyle, Gerente General del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.

Lo cierto es que los parques regionales ofrecen a los residentes locales oportunidades recreativas seguras, saludables y económicas.

Si deseas explorar los parques regionales y otros espacios públicos abiertos, los senderos pueden estar lodosos en esta época del año. A continuación, algunos senderos para caminar y andar en bicicleta más fácilmente.



Sendero Regional George Miller Jr. en Carquinez Scenic Drive. Este es un sendero de ida y vuelta moderado de 3.9 millas ubicado cerca de Martínez, que ofrece la oportunidad de ver vida salvaje y es bueno para todos los niveles de habilidad. El sendero ofrece varias opciones de actividad y es accesible durante todo el año.

Sendero Regional Delta-DeAnza. Este sendero lleva el nombre Delta-DeAnza para conmemorar la ruta tomada por el explorador español Juan Bautista de Anza durante su expedición del siglo XVIII a la región Delta del actual condado de Contra Costa. El sendero pavimentado, de usos múltiples para senderismo, ciclismo y equitación actualmente abarca más de 15 millas de la longitud planificada de 25 millas.  

Sendero Regional Iron Horse. Este sendero de acceso completo y de usos múltiples entre las ciudades de Concord y Pleasanton sigue el derecho de vía del ferrocarril del Pacífico Sur establecido en 1891 y abandonado en 1978. El sendero regional de Iron Horse abarca una distancia de 32 millas.

Sendero Regional Alameda Creek en Fremont. Este sendero sigue las orillas de Alameda Creek en el sur del condado de Alameda, una distancia de aproximadamente 12 millas.

Sendero Camp Ohlone en Sunol. Este sendero es una caminata hermosa y pacífica a lo largo de un arroyo sinuoso y poco profundo. A lo largo de este recorrido te encontrarás con Little Yosemite. Longitud del sendero 3.5 km (2.1 millas).

Sendero Pinole Point, Point Pinole Regional Shoreline. Longitud: bucle de 4.13 millas, Intensidad: fácil. Este sendero te lleva directamente a los bosques de eucaliptos más vibrantes del parque, ofreciendo una experiencia aromática que no olvidarás.

Quail/Bayview Trail Loop, Parque Regional Coyote Hills. Longitud: bucle de 2.8 millas, Intensidad: fácil. Esta caminata te lleva alrededor de la base de las colinas para proporcionar excelentes vistas de la bahía y los estanques de evaporación de sal multicolores. Si tienes suerte, puedes ver un águila real entre las gaviotas, las aves playeras y los pájaros cantores que viven en el parque. El sendero es en su mayoría plano y gran parte está pavimentado, por lo que es una buena opción para corredores y caminantes por igual.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques públicos y senderos en los condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema comprende 121,000 acres en 73 parques, que incluyen más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, paseos a caballo y aprendizaje de la naturaleza. Para obtener una lista completa de los parques y senderos regionales, visite el sitio web, www.ebparks.org.