Senderos con sombra para disfrutar de caminatas durante el verano

Information
10 July 2020 Ned MacKay Print Email
En Sunol-Ohlone Regional Wilderness puedes disfrutar de senderos protegidos por la sombra que ofrecen los árboles.

 

Ahora que el verano ya está aquí, es hora de pensar dónde puede encontrar parques frescos en los días calurosos para tomar aire fresco y hacer ejercicio que son tan vitales para la buena salud, especialmente durante la pandemia en curso.

En los Parques Regionales del Este de la Bahía hay muchas opciones para practicar senderismo y montar a caballo. El Distrito te recomienda que visites parques cercanos a tu hogar, pero donde sea que vivas en el Este de la Bahía, puedes encontrar un parque regional cercano. Aquí hay algunas sugerencias:

Point Pinole Regional Shoreline. Refrescado por la brisa de la Bahía de San Pablo en Richmond, Point Pinole tiene una historia colorida y explosiva, hermosas vistas de la bahía y el condado de Marin y senderos sombreados a través de los bosques de eucaliptos.

Parque Regional Tilden. A un lado de Berkeley, Tilden es uno de los parques originales del distrito, con muchas opciones de senderismo y ciclismo. Echa un vistazo a Wildcat Gorge Trail para una caminata sombreada a lo largo de Wildcat Creek.

Parque Regional Briones. Ubicado entre Orinda y Martínez, Briones tiene kilómetros de senderos para caminatas y montar a caballo. Para una caminata sombreada, prueba el sendero Bear Creek Trail, que comienza junto al área de picnic Newt Hollow en la entrada de Bear Creek Road.

George Miller Jr. Trail. El sendero se encuentra en una sección en donde no se permiten vehículos de Carquinez Scenic Drive entre Port Costa y Martinez. Es ventoso, con excelentes vistas del estrecho y de Benicia. Está en el mapa de Carquinez Strait Regional Shoreline.

Parque Regional Diablo Foothills. El área de estacionamiento del parque está cerca de la Orchard Staging Area al final de Castle Rock Road en Walnut Creek. El sendero comienza en donde el sol se siente a pleno, pero luego se conecta con Old Stage Road, que se encuentra principalmente entre los árboles con vistas a las imponentes Castle Rocks.

Big Break Regional Shoreline.  En Big Break Road, que sale de Main Street en Oakley, este parque literalmente está justo en el agua. Entre otras características, tiene un modelo a escala al aire libre de todo el Delta y un muelle desde el que puedes observar aves acuáticas y otros animales salvajes.

Las Trampas Regional Wilderness. Echale un vistazo al sendero Ringtail Cat Trail, que comienza en el sendero al final de Hemme Avenue en Alamo (estacionamiento limitado). El sendero sigue un arroyo (seco en esta época del año) a través del bosque durante un cuarto de milla, luego se dirige cuesta arriba al sendero más soleado de Madrone.

Parque Regional Reinhardt Redwood. Hay muchos senderos sombreados a través de esta hermosa área de secuoyas. Una entrada principal se encuentra en Redwood Road, a unas dos millas al este de la intersección con Skyline Boulevard en Oakland.

Crown Memorial State Beach. El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía opera esta playa en nombre del estado y la ciudad de Alameda. Puede buscar la brisa de la bahía entrando por las calles en Otis y Shore Line Drives. Nade bajo su propio riesgo; no hay servicio de salvavidas.

Parque Regional Coyote Hills. Otro parque con una rica historia natural y cultural. Excelentes vistas de la Bahía; mucha vida de aves en y alrededor del pantano. El parque se encuentra al final de Patterson Ranch Road, junto a Paseo Padre Parkway en Fremont.

Sunol-Ohlone Regional Wilderness. Alameda Creek atraviesa este parque, que es una puerta de entrada a kilómetros de senderos a través del espacio abierto más remoto del Este de la Bahía. La entrada se encuentra al final de Geary Road, cerca de Calaveras Road, a cinco millas al sur de la I-680 y la ciudad de Sunol.

Para obtener mapas de senderos, direcciones e información detallada sobre todos estos parques y otros, visite el sitio web del distrito, www.ebparks.org. Consulte también las actualizaciones de COVID-19 en la parte superior de la página de inicio. Y mientras esté en los parques, puede encontrarse con naturalistas del distrito. Búscalos con sus uniformes de color caqui y sus sombreros Smokey Bear. Aunque los programas de naturaleza programados están en espera debido a la pandemia, los naturalistas todavía están en los parques, practicando el distanciamiento social, pero felices de proporcionar información general o hablar sobre las características fascinantes de los parques.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.