Con las medidas establecidas por la pandemia de coronavirus, muchos de los Parques Regionales del Este de la Bahía aún están abiertos al público. Pero todos necesitamos ayudar a mantenerlos así.
En este momento, cinco parques regionales están completamente cerrados: Ardenwood Historic Farm en Fremont, Bay Point Regional Shoreline en Pittsburg (por construcción), Castle Rock Regional Recreation Area en Walnut Creek, Pt. Isabel en Richmond y Sunol Regional Wilderness en el sur del Condado de Alameda.
En otros parques regionales, los senderos aún están abiertos, pero las instalaciones de los parques están cerradas. Los cierres incluyen Tilden Little Farm, todos los centros de visitantes, áreas de picnic, baños, fuentes de agua, algunos estacionamientos, áreas de natación, parques infantiles, áreas de campamentos, quioscos, campos deportivos e instalaciones reservables.
Las 300 millas de senderos pavimentados y regionales entre parques están abiertos. Estos incluyen los senderos regionales Delta-DeAnza y Marsh Creek en el Este de Contra Costa, el sendero regional Contra Costa Canal en el centro de Contra Costa, el sendero Iron Horse a través del valle de San Ramón y el sendero regional Alameda Creek en Newark y Fremont.
Para obtener una lista detallada y actualizada de lo que está abierto y cerrado, visite el sitio web del Distrito de Parques en www.ebparks.org y haga clic en "COVID-19 Updates & Closure Information" en la parte superior de la página de inicio.
También, puede dirigirse a la nueva sección en línea “Safety Rules & Guidelines” (Reglas y Normas de Seguridad:
https://www.ebparks.org/coronavirus
Para evitar decepciones, le recomiendo que revise información en linea antes de aventurarse en un parque.
Debido a que el coronavirus es altamente contagioso y puede propagarse entre las multitudes, todas estas medidas están destinadas a garantizar la seguridad tanto del público en general como del personal que mantiene, opera y vigila los parques regionales. Como resultado, aunque hay guardabosques en servicio, el personal está en un nivel mínimo. Como todos nosotros, muchos miembros del personal se encuentran en casa, cuidando a sus familias.
Si la propagación del virus aumenta, es posible que se deban tomar medidas más restrictivas. Pero todos podemos ayudar a prevenir eso observando algunas precauciones específicas:
• Mantenga una distancia de seis pies de otras personas.
• No hacer picnics, grupos, reuniones o encuentros. Solo los hogares inmediatos deben estar juntos.
• Use guantes o desinfectantes para manos en puntos de contacto de alto uso, como puertas de senderos.
• Mantenga a sus perros con correa en todo momento. Cuando los perros se congregan, también lo hacen sus dueños.
• Empaque toda la basura, incluidas las bolsas de deshecho de su perro. La recolección de basura es limitada.
• No use botellas de agua de plástico de un solo uso. Traiga su propia agua en un recipiente de uso permanente. Las fuentes de agua han sido cerradas.
• Use el baño en casa antes de visitar el parque. Los baños del parque están cerrados con llave.
• Estacione su auto de manera segura; por favor, no bloquee las puertas de las vías contra incendios ni obstruya las vías de acceso al parque.
Todos los programas naturalistas de los parques regionales han sido cancelados. Sin embargo, aún puede disfrutar en línea de algunos programas naturales del Distrito de Parques. Los naturalistas del distrito han preparado una serie de programas de video en Facebook llamados “Creature Features”, cada uno destacando un tema de historia natural. Puede acceder a estos en su página de Facebook escribiendo una búsqueda de “East Bay Regional Park District Creature Features”. Las primeras cuatro "criaturas" presentadas son un tritón, flores silvestres, una serpiente gopher y detectives de calaveras.
El personal y el Consejo del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía están en contacto constante y cumplen con todos los lineamientos de los departamentos de salud locales y estatales. La pandemia de coronavirus evoluciona rápidamente, con cambios diariamente. La esperanza es que, si todos trabajamos juntos, estos cambios serán para mejor, y podremos retomar nuestra forma de vida normal más rápido. El Consejo y el personal del Distrito de Parques dan las gracias al público por su comprensión y cooperación.
También, puede dirigirse a la nueva sección en línea “Safety Rules & Guidelines” (Reglas y Normas de Seguridad:
https://www.ebparks.org/coronavirus