El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía reabre al público Point Isabel Regional Shoreline este lunes 1 de junio, con restricciones especiales para mantener a los perros con correa. Point Isabel se cerró el pasado jueves 2 de abril, debido a las órdenes actualizadas de "quedarse en casa" de la agencia de salud local que requirió el cierre de parques para perros. Point Isabel fue cerrado como precaución para limitar el hacinamiento y mantener el distanciamiento social.
Cuando el parque vuelva a abrir, la restricción temporal en todo el distrito para mantener a los perros con correa debido a COVID-19 y los requisitos de distanciamiento social estarán vigentes. "Sabemos que este parque tradicionalmente ha permitido perros sin correa que corran y jueguen a lo largo de la costa", dijo el Gerente General del Distrito de Parques Robert Doyle.
El razonamiento con correa es que los perros sin correa tienden a agruparse. Esto lleva a que sus propietarios se reúnan también, lo que dificulta mantener la distancia social de seis pies diseñada para prevenir la propagación del virus. Actualmente, todos los Parques Regionales del Este de la Bahía que permiten perros tienen la restricción temporal de usar correa.
Point Isabel Regional Shoreline es mejor conocido como un lugar en donde los dueños llevan a sus perros para la recreación sin correa y un lugar de reunión popular para que los perros jueguen. Sin embargo, los windsurfistas, kitesurfistas y kayakistas también usan la costa para la recreación. La reapertura también proporcionará acceso a esos usuarios. Más recientemente, la costa de Point Isabel ha sido designada como un sitio de inicio de senderos para kayakistas como parte del Bay Water Trail.
"Estoy encantada de que Point Isabel vuelva a abrir el lunes", dijo Elizabeth Echols, miembro del Comité del EBRPD, que representa esta área. "Point Isabel es un lugar muy querido y sé que sus muchos visitantes están entusiasmados de disfrutar el parque nuevamente".
Se está instalando una nueva señalización con el requisito de correa temporal en el parque. Los baños y el estacionamiento serán accesibles. Mudpuppy’s y Sit & Stay Cafe, el concesionario del parque que ofrece lavados de perros y café y comida, reabrirán el 4 de junio.
"Entendemos que las personas necesitan parques para la salud, el bienestar y el alivio del estrés, ahora más que nunca", dijo Doyle. "Estamos haciendo todo lo posible para mantener los parques abiertos al público durante la crisis de COVID-19 y necesitamos la ayuda del público".
Visite www.ebparks.org/coronavirus para obtener información actualizada sobre COVID-19 y el cierre de áreas de parques.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.