Debido a la pandemia, no se permiten algunas actividades, incluido el nadar
Por tradición, el fin de semana del Día del Trabajo suele ser un momento en el que las familias y amigos salen a los parques a disfrutar de carnes asadas y actividades al aire libre. Por lo que es una de las épocas más ocupadas del año para el distrito de parques. Sin embargo, este año, debido a que se anticipa un calor excesivo y la mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales, el Distrito está animando al público a visitar los parques temprano y no planear una estadía prolongada.
Como ocurre con la mayoría de los años, todos los parques costeros del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) estarán abiertos y se espera que estén abarrotados, por lo que se recomienda a la comunidad planificar. También se espera que la mayoría de los estacionamientos alcancen su capacidad máxima al principio del día. Debido a COVID-19, las áreas para nadar del EBRPD están cerradas, al igual que las áreas de picnic y el uso de embarcaciones personales para pescar.
El Distrito de Parques también contará con el personal necesario para el fin de semana festivo, a fin de garantizar que los parques y las personas estén seguros. Esto incluye guardabosques, bomberos y agentes de policía.
Algunos parques están cerrados debido a los impactos de los recientes incendios forestales y COVID-19. Sin embargo, no se planean cierres de parques adicionales para el fin de semana del Día del Trabajo. Información sobre el cierre de parques en www.ebparks.org/covid-19.
Debido a la pandemia, algunas actividades prohibidas este año incluyen:
• No se permite hacer picnic en las mesas de picnic, hacer carnes asadas, ni reuniones (las áreas de picnic individuales y grupales están cerradas)
• No se permite nadar, pasear en bote, ni acampar (la natación, las instalaciones acuáticas y los campamentos están cerrados)
• Se prohíben perros sin correa (los perros deben mantenerse con correa en todo momento, excepto en Point Isabel Regional Shoreline)
Los visitantes también deben seguir todas las pautas de distanciamiento social de las agencias de salud locales. En particular, los visitantes deben asegurarse de llevar un cubre boca/nariz o una cubierta facial a los parques y usarla cuando estén a seis pies de otras personas.
Los parques son esenciales, ahora más que nunca, ya que el público busca un respiro del COVID-19. Sin embargo, el aumento del número de visitantes en los parques crea desafíos adicionales. La basura en los parques se ha convertido en un problema, y el personal del parque simplemente no puede mantenerse al día con la recolección, especialmente los fines de semana.
Se le pide al público que ayude cuidando los parques. Los visitantes son responsables de su propia basura y deben desecharla depositándola en un basurero cercano o llevándosela a su casa si los basureros están llenos. Colocar basura en el suelo cerca del basurero no es suficiente y no es útil, ya que ralentiza el proceso de eliminación de basura, lo que hace que se recoja menos basura.
Advertencia de calor excesivo:
Se espera calor excesivo y peligro de incendio durante el fin de semana festivo. Se recuerda a los visitantes que planifiquen con anticipación, que visiten los parques durante las horas más frescas del día, que traigan mucha agua y que eviten beber alcohol o cafeína. Si deben realizar una actividad intensa, hacerlo durante la parte más fresca del día: la mañana entre las 7:00 y las 10:00 a.m., y por la noche.
Peligro alto de incendios:
Se esperan peligros extremos de incendio para el fin de semana festivo. Se recuerda a los visitantes que sigan todas las reglas de seguridad contra incendios, incluido no fumar y no conducir o estacionarse sobre pasto seco. El calor del sistema de escape de un vehículo puede provocar incendios forestales. Más información disponible en www.ebparks.org/fire-warning.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.
Read the article in English: Parks Open Labor Day Weekend with Restrictions.