Ahora más que nunca los parques son esenciales
Durante el COVID-19 quedó claro que los parques públicos son esenciales ya que la gente acudió a los parques como un lugar seguro para recrearse y tomar aire fresco durante las primeras etapas de las órdenes estatales y locales de quedarse en casa. Para el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, las demandas sobre los parques eran enormes y la dotación de personal era limitada, ya que muchos miembros del personal se quedaban en casa como el público en general.
No ha sido fácil, pero con una apropiada administración de emergencias, planificación y protocolos de seguridad adecuados, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía pudo mantener más del 99 por ciento de los 125,000 acres de parques del Distrito, 55 millas de costa y 1,300 millas de senderos recreativos abiertos y accesibles al público.
En julio de 2020, el Distrito de Parques realizó una encuesta científica para obtener opiniones públicas sobre la pandemia de COVID-19 y el papel de los parques. El Distrito tiene una larga trayectoria en la realización de encuestas para recopilar comentarios de la comunidad sobre los servicios, el uso y las prioridades de financiación del parque. La encuesta se realizó en inglés y español a través de mensajes de texto (con opción en línea), teléfonos celulares y teléfonos fijos.
La encuesta realizó preguntas relacionadas con la actual crisis de salud global. Los resultados de la encuesta mostraron que el público valora al Distrito de Parques como un motor económico que apoya el empleo, con una gran mayoría de los encuestados que están de acuerdo en que “debido al continuo apoyo del Distrito de Parques a muchos trabajos de mantenimiento, construcción y restauración en el Este de la Bahía, incluyendo muchos contratistas del sector privado, el Distrito de Parques ayuda a nuestra economía local".
El público también apoya firmemente las oportunidades laborales que el Distrito de Parques brinda a los jóvenes locales, y el 89 por ciento dice que apoya la expansión de oportunidades para los jóvenes en el Distrito, incluidas las ayudas para estudiantes, los equipos de incendios forestales, los salvavidas, los equipos de senderos y los programas de parques en línea.