Fri22May2020

El Distrito de Parques recuerda a los visitantes seguir las reglas del parque durante el fin de semana del Memorial Day

Information
Visión Hispana Print Email
Caminar al Aire Libre distanciamiento social recreación al aire libre



Nuevos anuncios de servicio público son lanzados en asociación con agencias locales de salud

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía ha lanzado una nueva serie de Anuncios de Servicio Público (PSA) en conjunto con los Departamentos de Salud Pública de los Condados de Alameda y Contra Costa. Los nuevos anuncios de servicio público hacen hincapié en la importancia de los parques para la salud y el bienestar públicos y recuerdan a los visitantes que practiquen el distanciamiento social, usen cubre-nariz-boca si se encuentran a una distancia de seis pies de otras personas y que visiten los parques cercanos a sus hogares.

"Los parques juegan un papel importante en la vida de las personas", dijo la presidenta del Consejo del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Ellen Corbett. "El aire fresco, el espacio abierto y un poco de ejercicio son importantes para mantener la tranquilidad durante la actual orden de ‘Permanecer en Casa’".

Las órdenes estatales y locales de "quedarse en casa" permiten que las "actividades de recreación al aire libre" sean una "actividad esencial" siempre que se siga el distanciamiento social.

"Visitar parques, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza es bueno para la salud del cuerpo y la mente", dijo el Dr. Chris Farnitano, Funcionario de Salud del Condado de Contra Costa. "Al salir a caminar o disfrutar del aire libre, siga todos los requisitos de distanciamiento social para protegerse y proteger a los demás".

Los anuncios de servicio público también son oportunos durante el fin de semana del Memorial Day, que suele ser una de las épocas más ocupadas del año para el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. Se espera una gran cantidad de visitantes este año, con posible hacinamiento. La celebración del Memorial Day honra a los soldados y al personal militar que han muerto en la línea de servicio.

"Los Parques Regionales del Este de la Bahía han estado ocupados durante COVID-19", dijo el Gerente General del Distrito de Parques Robert Doyle. "Este año, para el fin de semana del Día de los Caídos, el público debe visitar los parques regionales cercanos a su hogar y visitarlos para hacer ejercicio, no para socializar".

“Ayude a mantener seguros al público y a nuestro personal siendo buenos visitantes del parque y siguiendo todas las reglas del parque. Trabajando juntos, superaremos esto”, agregó Doyle.

Debido a COVID-19, todo el acceso al agua está cerrado este fin de semana del Memorial Day. Las actividades disponibles incluyen caminar, andar en bicicleta, montar a caballo y pescar desde la orilla o en los muelles.



Los recordatorios de COVID-19 para este fin de semana del Memorial Day incluyen:

• No hacer picnics, carnes asadas o reuniones
• No nadar, pasear en bote o acampar
• Mantente local y visita parques cerca de casa
• Se espera que los estacionamientos en algunos parques alcancen su capacidad máxima
• Los perros deben mantenerse con correa en todo momento

Los visitantes también deben saber que, si un estacionamiento está lleno, deberían considerar ir a otro parque o caminar por su vecindario. Se aplicarán restricciones y reglas de estacionamiento.

Visite www.ebparks.org para obtener información actualizada sobre los parques y posibles cierres. Si bien la mayoría de los 125,000 acres de espacio abierto del Distrito de Parques y 1,300 millas de senderos permanecen abiertos y accesibles, algunas áreas de estacionamiento se han cerrado para limitar el hacinamiento y ayudar a mantener el distanciamiento social.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.