Combatiendo los incendios

Information
31 August 2020 Ned MacKay Print Email
: Combatiendo incendios alerta en Este de la Bahía vida salvaje

Como te podrás imaginar, los bomberos y el personal de operaciones del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía han estado ocupados lidiando con la serie de incendios sin precedentes causados ​​por la tormenta de rayos en los parques regionales, los condados del Este de la Bahía y en todo el estado.

Aileen Theile, Jefa de Bomberos del Distrito de Parques, proporcionó esta información sobre los esfuerzos del combate de incendios del distrito de parques:

El 16 de agosto, durante un período de 90 minutos, ocurrieron 12,000 rayos en todo el estado, de los cuales 560 provocaron incendios. Como parte de un equipo de extinción de incendios de varias agencias bajo la dirección general de CAL FIRE, los bomberos del distrito de parques combatieron incendios en terrenos del distrito de parques y otros espacios abiertos, donde haya sido necesario, desde Round Valley y Morgan Territory cerca de Brentwood hasta Sunol y Ohlone Regional Wilderness en el sur Condado de Alameda. Los incendios comenzaron en cinco parques regionales.

Para dar una idea del área involucrada, el incendio del complejo Calaveras y Canyon, que abarca unos siete condados, ha quemado más de 366,000 acres al momento de escribir este artículo.

El esfuerzo para combatir los incendios ha requerido la movilización de toda la cuadrilla de extinción de incendios del distrito. Esto incluye a 23 bomberos de tiempo completo y unos 34 bomberos de guardia, empleados del distrito con otras ocupaciones principales, pero que también son bomberos completamente capacitados y disponibles cuando es necesario. Los bomberos de guardia fueron liberados de sus puestos de trabajo en el distrito para reforzar a los de tiempo completo. Y el personal salvavidas del distrito de parques instaló un campamento en la Sede de Seguridad Pública del distrito en Castro Valley para los bomberos que salían del frente. El diseño del campamento se ajustó a los protocolos de COVID-19.

Otro activo es la unidad de helicópteros Eagle 7 del distrito, que fue uno de los únicos recursos aéreos disponibles al principio. Usando la capacidad de la cubeta Bambi de los helicópteros, los pilotos de Eagle trabajaron todos los días, arrojando más de 4,000 galones de agua sobre los incendios.

Un esfuerzo notable fue en Camp Arroyo en Del Valle Regional Park al sur de Livermore. Camp Arroyo provee una experiencia de educación ambiental a los niños durante el año escolar. En el verano y algunos fines de semana del año escolar, sirve como campamento para niños con enfermedades muy graves, en asociación con la Taylor Family Foundation.

Durante la emergencia de incendio, los bomberos del distrito, los guardabosques y el personal de operaciones del parque pasaron tres días en el Parque Regional Del Valle y Camp Arroyo, haciendo que el sitio fuera más seguro contra incendios al despejar la vegetación y asegurar los edificios. La jefa Theile lo llamó un "esfuerzo tremendo". Como resultado, si el fuego llegase, se evitará una gran cantidad de daños por fuego.

Una evaluación final de los daños tendrá que esperar a la inspección posterior al incendio, pero parece que el centro de visitantes Sunol Regional Wilderness no se vio afectado. Los residentes del parque fueron evacuados de Round Valley y Mission Peak.

Debido a la emergencia de incendio, el distrito cerró todos los parques regionales el 21 de agosto, excepto algunos parques costeros y senderos pavimentados que unen a algunos parques regionales.

La jefa Theile dio varias razones. Por un lado, la calidad del aire era realmente mala. Aparte de los problemas de salud, la espesa neblina hacía imposible que los bomberos pudieran saber si realmente había un incendio dentro de un parque.

Además, en el caso de que ocurriera un incendio, los bomberos y la policía tendrían serios problemas para encontrar y evacuar a los visitantes del parque o para hacer frente a otras emergencias. Sus trabajos ya son lo suficientemente peligrosos.

Y finalmente, los oficiales de CAL FIRE informaron al distrito que el 96% de sus recursos disponibles se destinaron a los incendios en el Área de la Bahía y en otras partes del estado. Los recursos se agotaban, dijo CAL FIRE, así que si se iniciaba un incendio en otro parque regional, el distrito de parques podría tener que combatirlo sin ayuda alguna.

A partir del 27 de agosto, la mejora de las condiciones permitió la reapertura de la mayoría de los parques regionales que habían sido cerrados. Las excepciones fueron los parques directamente afectados por el incendio: Del Valle, Mission Peak, Morgan Territory, Ohlone Wilderness, Round Valley y Sunol.

De ser necesario cerrar los parques regionales nuevamente, el distrito de parques alienta a todos a cumplir con las reglas. No ingresar a un parque regional que haya sido cerrado. Al hacerlo, pueden ponerse en peligro a sí mismos y a los demás, y obligar a los bomberos y la policía que ya están sobrecargados de trabajo a que se desvíen de las emergencias para escoltarlos fuera del área.

Para obtener información actualizada sobre el estado de los parques regionales, visite el sitio web del distrito en www.ebparks.org. Los informes de incendios y de COVID-19 se encuentran en la parte superior de la página de inicio.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.

Por Ned MacKay