Hace una semana salió el primer vuelo del Aeropuerto Internacional de Oakland a dos destinos populares en la Riviera Mexicana, Puerto Vallarta y Los Cabos. La aerolínea Southwest ofrecerá vuelos directos diarios hacia estos dos destinos populares.
"Estamos encantados de que Southwest continúe teniendo en mente a los residentes del Este y Norte de la Bahía, agregando estas dos rutas frecuentemente solicitadas en Oakland. Los viajeros de la red de Southwest del oeste – en particular aquellos viajeros en Reno-Tahoe, Boise, Spokane y Portland – ahora tienen opciones más rápidas y confiables conectados desde aquí en Oakland”, dijo a Bryant L. Francis, director de Aviación del Puerto de Oakland. "Estos vuelos nuevos sin escalas se traducen en tiempos de viaje reducidos para quienes buscan sol y diversión, lo que resulta en estar más tiempo en el lugar de destino".
La expansión de Southwest hacia el mercado internacional a través de Oakland se produce cuando el aeropuerto mejora sus instalaciones para manejar un aumento significativo en el tráfico internacional durante 2017.
El aeropuerto de Oakland está trabajando en la modernización y ampliación del edificio de llegadas internacionales para los servicios de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos y se espera que esté terminado en el tercer trimestre de 2017.