Vino y tacos: Fiesta de Independencia de México

Information
21 September 2008 Visión Hispana Print Email

Familia de vinicultores viven el sueño americano, celebrando la cultura mexicana

Existen un sin número de historias increíbles acerca del rol que los Hispanos han jugado en la historia de California y sus contribuciones a las diferentes industrias que mantienen fuerte a nuestra economía hoy en día. Una parte vibrante de la multimillonaria industria de la agricultura del estado, es la

producción del vino que comparte sus propias historias inspiradoras acerca del papel de los Hispanos en la historia y éxito de las regiones vinícolas de los valles de Napa y Sonoma.

Una clásica historia de éxito fue expresada recientemente cuando la familia Robledo fue anfitriona de la celebración del Día de la Independencia de México en Sonoma. En el evento celebrado cada año en los viñedos de la Familia Robledo, se hizo honor a las raíces de las familias mexicanas, además de mostrarnos los frutos del esfuerzo y trabajo constante de la familia a través de los años.

Bajo un sol caliente en el Valle de Sonoma, durante la celebración se pudo disfrutar de la música del mariachi y del grupo de ballet folklórico con sus trajes típicos y coloridos bailando al ritmo de la música tradicional mexicana, y por supuesto de los vinos que la familia Robledo produce.

Los asistentes al evento pudieron degustar comida tradicional mexicana preparada por la matriarca y chef ejecutiva María Robledo, además de saborear a la par los vinos producidos por la familia.

En 1968 el señor Reynaldo Robledo, aprendió a podar las plantas de la vid. El dedicó las siguientes tres décadas de su vida a trabajar en diferentes viñedos – administrando extensas tierras y decenas de trabajadores. En 1996 Reynaldo inició su propio negocio de administración y consultoría vitivinícola ofreciendo consultoría a viñedos locales e internacionales, eventualmente compró catorce viñedos en Napa, Sonoma y Lake County, con una extensión que suma casi los 200 acres en total.

El señor Robledo superó su humilde inicio como inmigrante trabajador de los campos convirtiéndose en uno de los más exitosos consultores vitivinícolas de la región Wine Country en California.

La familia considera cada botella de vino como un pequeño triunfo de la habilidad, trabajo y perseverancia de todos los que intervienen en el proceso, lo que ha ayudado a crear un vino de calidad, un negocio exitoso y un legado familiar.