Superando las expectativas

Information
08 May 2010 Elena Miramar Print Email

Generalmente quienes son dueños de sus propios negocios sienten y manifiestan su orgullo en su trabajo, por lo cual muchas veces la calidad y la eficiencia es mucho mayor o comparable a la de las grandes compañías. Así mismo, en muchos casos los pequeños negocios son reconocidos y solicitados ya que proveen  a sus clientes de un servicio muy personalizado ajustado a sus necesidades (de los clientes).
 
Tal es el caso de Rightworks Insurance Services, agencia de seguros ubicada en el distrito de la Fruitvale en Oakland.  “Veo a las personas como seres humanos”, menciona Mirsha Rodríguez, dueña de Rightworks Insurance Services (RWIS). “Analizamos lo que ellos verdaderamente necesitan, voy mas allá de una venta de una póliza de seguro, quiero realmente conocer a mis clientes”.
 
En un vecindario en el cual la comunidad predominante es latina no es de extrañar que el 80 por ciento de los clientes de Rodríguez sean latinos. “Muchos de ellos no conocen las leyes, se sienten intimidados y yo quiero ayudarlos”.
 
Rodríguez inicio su negocio de seguros hace ocho años. Aunque su experiencia en el ramo es de once. “Renuncié a mi trabajo y empecé a trabajar en ventas ofreciendo diversos productos”, recuerda. “Sin embargo yo tenía la experiencia en seguros. Así que decidí iniciar”. 
 
En un mercado tan competitivo, en donde muchas agencias de seguros compiten en precios Rightworks Insurance Services se ha diferenciado por ofrecer calidad y sobre todo información a sus clientes. “Quiero educar e informar a la gente que viene”, menciona Rodríguez. “Quiero que ellos salgan de mi oficina seguros de lo que han adquirido, o bien si deciden no adquirir nada que sepan que preguntas hacer a otras agencias. No hay mejor compensación a tus esfuerzos que ver a tus clientes satisfechos y sentir como les ayudas a solucionar parte de sus problemas”.
 
Para los pequeños negocios la recesión económica que estamos viviendo es grandemente resentida y al respecto Rodríguez menciona (cabe mencionar que las ventas de RWIS se han mantenido estables durante el 2009 y lo que va de este 2010): “Primeramente hay que mantenerse con una actitud positiva, debemos aprender a adaptarnos a los cambios y ser creativos. Estoy bien enfocada en lo que el cliente necesita y siempre estoy dispuesta a superar sus expectativas”.
 
Al preguntar a Rodríguez acerca de su experiencia en estos últimos años, menciona con orgullo, “El ser dueña de mi propio negocio me ha ayudado a crecer como persona. Me he dado cuenta de hasta donde soy capaz de llegar. Me ha liberado de miedos”.


Recomendaciones de Mirsha Rodríguez para los pequeños negocios:

  • Mantener una actitud positiva
  • Ética y honestidad profesional (nunca engañar)
  • Servicio al cliente, servicio al cliente y servicio al cliente. Enfocarse en lo que los clientes realmente necesitan, además de ofrecerles información sustanciosa que les ayuden a tomar decisiones objetivas. 
  • Reducir gastos de negocios (mantener lo indispensable)
 
Visión Hispana estará escribiendo sobre empresarios y pequeños negocios locales que deseen compartir sus historias de éxito y los cambios y estrategias que están implementando para superar y prosperar en esta economía. Los negocios pueden enviar una descripción de sus retos y éxitos a editor@visionhispanausa.com.
 
Visión Hispana will profile local entrepreneurs and small businesses who want to share their success stories and the changes and strategies that they are implementing to survive and thrive in this economy. Businesses can send a brief description of their challenges and successes to editor@visionhispanausa.com.