SBA abre el Fondo de Revitalización de Restaurantes

Information
05 May 2021 Elena Miramar Print Email
ayuda a dueños de negocio en el Area de la Bahia ayuda financiera a restaurantes

 

El fondo da prioridad a la ayuda directa a las mujeres, los veteranos y las personas en desventaja social y económica, e incluye $9.5 mil millones en reservas para empresas más pequeñas

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ha abierto el Fondo de Revitalización de Restaurantes, el cual otorga ayuda financiera a restaurantes, bares y demás locales de establecimientos similares que sirven comida o bebida.

El propósito de este programa es brindar apoyo a los negocios elegibles que sufrieron pérdidas de ingresos relacionadas con la pandemia de COVID-19. El portal para enviar solicitudes abrió el 3 de mayo de 2021 y la solicitud en línea permanecerá abierta a cualquier establecimiento elegible hasta que se agoten todos los fondos.

“Los restaurantes son el núcleo de nuestros vecindarios e impulsan la actividad económica en las calles principales de todo el país”, dijo la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán. “[Los restaurantes] se encuentran entre las empresas que se han visto más afectadas y necesitan apoyo para sobrevivir a esta pandemia. Queremos que los restaurantes sepan que la ayuda está aquí”.

Además, agregó que “estamos comprometidos con la equidad para garantizar que nuestras empresas más pequeñas y desatendidas, que son las que más han sufrido, puedan acceder a este alivio crítico, recuperarse y volverse más resilientes".

El Fondo de Revitalización de Restaurantes proporciona un total de $28.6 mil millones en fondos de ayuda directa a restaurantes y otros establecimientos de alimentos muy afectados que han experimentado dificultades económicas y pérdidas operativas significativas debido a la pandemia de COVID-19. Este programa proporcionará a los restaurantes una financiación equivalente a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de hasta $10 millones por negocio y no más de $5 millones por ubicación física. Los fondos deben usarse para gastos permitidos antes del 11 de marzo de 2023.
 
La SBA recomienda que los solicitantes calificados se familiaricen con el proceso de solicitud con anticipación para garantizar una experiencia de solicitud fluida y eficiente, específicamente:

• Registrarse para obtener una cuenta por adelantado en restaurants.sba.gov
• Revisar la guía oficial, incluida la guía del programa, las preguntas frecuentes y la muestra de la aplicación
• Preparar la documentación requerida
• Trabajar con un proveedor de punto de venta o visitar restaurants.sba.gov para enviar una solicitud. Si un solicitante está trabajando con un proveedor de punto de venta, no es necesario registrarse en el sitio.

Durante los primeros 21 días que el programa esté abierto, la SBA dará prioridad a las solicitudes de financiación de empresas que sean propiedad de mujeres, veteranos y personas en desventaja social y económica.

Se anima a todos los solicitantes elegibles a enviar sus solicitudes tan pronto como se abra el portal. Después de los 21 días, todas las solicitudes elegibles se financiarán por orden de llegada.

De acuerdo con la legislación y la intención del Congreso, la SBA continúa tomando medidas para garantizar la distribución equitativa del alivio, particularmente para las empresas más pequeñas, mediante la creación de una reserva de $9.5 mil millones: $5 mil millones para los solicitantes con ingresos brutos de 2019 de no más de $500,000; Se reservan $4 mil millones para solicitantes con ingresos brutos en 2019 de $500,001 a $1,500,000; y $500 millones para solicitantes con ingresos brutos de 2019 que no superen los $50,000.

Para obtener más información, visite sba.gov/restaurants o en español en sba.gov/restaurantes.

Negocios elegibles

Las entidades elegibles son empresas que no han cerrado permanentemente e incluyen negocios donde el público o los clientes se reúnen con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida, incluidos:

• Restaurantes
• Puestos, camiones o carritos de comida
• Servicios de catering
• Bares, salones, tabernas
• Establecimientos autorizados o locales de productores de bebidas alcohólicas donde el público puede degustar, probar o comprar productos
• Otros establecimientos similares donde el público o los clientes se reúnan con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida
• Bares de aperitivos y bebidas no alcohólicas
• Panaderías
• Bares de cerveza, salas de degustación, taprooms
• Cervecerías o microcervecerías
• Vinerías y destilerías
• Posadas

La Cámara de Comercio Hispana de California presentará un taller virtual para explicar sobre cómo funciona el Fondo de Revitalización de Restaurantes, el 11 de mayo de 1:00 pm a 3:00 pm. Regístrese https://bit.ly/3bbmQQK.