Oakland lanza programa de empleo a fin de proveer 1000 trabajos de verano

Information
07 March 2012 elena Print Email
Cientos de jóvenes se dieron cita en la feria de empleo convocada por la ciudad de Oakland.

El año pasado el Congreso recortó el Programa Mayors Summer Jobs, después de llevarse a cabo por casi cincuenta años, el programa fue recortado solo meses antes de que el año escolar terminara. La Ciudad se apresuró a cerrar el hueco de casi 1000 trabajos, eventualmente llenando las plazas de 600 trabajos. Este año Oakland está preparada para llenar el hueco en un esfuerzo conjunto con el sector privado con un objetivo de llenar 1000 puestos de trabajo durante el verano.

Recientemente la Ciudad de Oakland llevó a cabo sus primeros esfuerzos de reclutamiento policiaco y trabajos de verano a la escuela preparatoria McClymond, esta es la primera de una serie de ferias de empleo diseñadas a fin de ofrecer oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos en los vecindarios con un alto índice de criminalidad. Aproximadamente cincuenta estudiantes se registraron en las solicitudes de empleo con Oakland Parks & Recreation, mientras que algunas personas más se registraron para recibir información sobre los trabajos de verano en Public Works y en los programas de los Departamentos de Policía y de Bomberos de Oakland.

“La Iniciativa de las 100 calles de Oakland (Oakland’s 100 Blocks Initiative) se enfoca en crear un cambio positivo en el 5 por ciento de la ciudad en donde ocurre el 90 por ciento del crimen violento”, mencionó la Alcaldesa  Jean Quan. “El traer las oportunidades de trabajo a estos vecindarios puede ayudar a reducir el crimen y mejorar la calidad de vida – para muchos de nuestros jóvenes, esta es su primera oportunidad real de trabajo. La ciudad puede desempeñar un papel muy importante en ampliar su horizonte al exponerlos a una amplia gama de oportunidades de trabajo aquí en la ciudad de Oakland. Es el primer paso hacia el crecimiento de nuestra propia fuerza de trabajo”, agregó Quan.

Larry Reid, Presidente del Concilio, hizo mención de los planes para atraer nuevos empleos de manera permanente. Diversos supermercados, incluyendo FoodsCo en Foothill Square, abrirán sus puertas este año y la ciudad planea trabajar con estas tiendas a fin de que residentes de Oakland sean reclutados y entrenados para trabajar. “Nuestro objetivo es que al menos la mitad de los trabajos sean para los residentes de Oakland”, mencionó Reid.

“El objetivo es proveer de 1000 empleos para jóvenes este verano, y que al menos 50 por ciento de los trabajos sean ocupados por los jóvenes de las 100 calles de Oakland (Oakland’s 100 Blocks Initiative), mencionó John Bailey, director ejecutivo del Comité de Inversión de la Fuerza de Trabajo y del Programa Mayor’s Summer Jobs.

A fin de dar seguimiento a las recientes sesiones de reclutamiento, durante la primavera se realizaran campañas adicionales de mayor alcance tan pronto como se presenten nuevas oportunidades a través del programa. Ferias de trabajo adicionales están planeadas para llevarse a cabo en abril, las cuales incluirán otros departamentos de la ciudad, otras agencias de gobierno y empleadores privados.