Los bancos de California compran muy poco de los negocios de las minorías

Information
01 March 2014 Visión Hispana Print Email
Los bancos son grandes compradores de bienes y servicios, y por consiguiente un gran motor potencial de actividad económica. En 2012, la participación de los bancos en este reporte muestra un gasto de más de $51.05 billones en bienes y servicios.

Los bancos más grandes de California compran pocos bienes y servicios de los negocios de los cuales los dueños son minorías, de acuerdo a un nuevo estudio de The Greenlining Institute, el cual se localiza en Berkeley. En un estado en el cual la población de color representa el 60 por ciento de la población, los bancos obtuvieron menos del ocho por ciento de sus bienes y servicios en 2012 de negocios en donde los dueños son afro-americanos, latinos, asiáticos o nativos americanos.

La Industria Bancaria y la Diversidad de Proveedores es el primer estudio que examina en detalle el grado en que los bancos contratan a negocios que muestren la diversidad étnica.

“Los bancos son un motor clave de nuestra economía, hicieron compras por más de $51 billones en bienes y servicios en 2012”, mencionó Sasha Werblin, Directora de Equidad Económica del Greenlining Institute. “No debería ser aceptable que sus redes de proveedores fallen en reflejar la diversidad que existe en California”.

Algunos datos claves del estudio incluyen:

• Un espíritu emprendedor es esencial para la salud de las comunidades de color. Empresas de las Minorías (MBEs) sobrepasaron el crecimiento de sus contrapartes entre el periodo de 2002 y 2007. Cuando las MBEs realizan negocios con grandes instituciones como los bancos, generan riqueza y crean trabajos en sus comunidades, pero estas firmas aun enfrentan retos para obtener contratos.

• Los bancos son grandes compradores de bienes y servicios, y por consiguiente un gran motor potencial de actividad económica. En 2012, la participación de los bancos en este reporte muestra un gasto de más de $51.05 billones en bienes y servicios.

• A nivel nacional, la contratación con empresas minoritarias fue nominal, con un gasto promedio de solo 5.96 por ciento de los contratos totales. Bank of America fue responsable de casi la mitad del gasto total realizado con las MBEs.

• Los contratos de California con MBE fueron solo un poco mejor, y palidecen al compararse con la diversidad de la población del estado. El 7.72 por ciento de gasto promedio de los bancos con los negocios de las minorías fracasa en representar a un estado en el cual 60 por ciento de su población es de color. Actualmente, únicamente cinco bancos dan seguimiento al gasto específico en detalle.

• Actualmente, no existen estándares uniformes de cómo medir la inversión bancaria en la diversidad de proveedores, lo que hace que las comparaciones sean imposibles.