Latinas emprendedoras

Information
26 July 2008 Visión Hispana Print Email

“Dejar de trabajar en el negocio de mi familia fue la cosa más difícil que he hecho,” dijo Vanessa Robledo al aceptar el reconocimiento como empresaria del año durante el evento de la revista

LATINA Style Business Series el pasado 17 de Julio en San Francisco. Después de una serie de discursos y seminarios, Vanessa inspiró a los asistentes con su coraje y modestia –modestia es la característica de las personas verdaderamente éxitosas que entienden las razones reales de su éxito. Vanessa agradeció a su familia y amigos por el rol que jugaron en su éxito, reconociendo que ella no alcanzó gandes cosas por sí sola.

Como presidente de la fábrica de vinos Robledo Family Winery, Vanessa convirtió un pequeño negocio en una próspera productora de vino con una producción anual de 20,000 cajas. Abrió el primer cuarto de cata de vino de dueños mexico-americanos en California. Vanessa trabajó sin cansancio para educar a jóvenes Latinos acerca del vino y de su acompañamiento (del vino) con la comida tradicional mexicana.

El año pasado, Vanessa dejó la seguridad de continuar en el negocio familiar a fin de continuar su propio camino como asesora de mercadotecnia y comunicación en vinicultura. Su nueva empresa ha sido un éxito inmediato y ella dió asesoría el pasado Marzo en el primer festival internacional de comida y vino en San Miguel de Allende, México. También trabajó en el festival de vino “East L.A. Meets Napa” y el Festival Charles Schwab Cup Championship Food and Wine. Cuando Vanessa supo del reconocimiento dijo, “Estaba absolutamente sorprendida y un poco abrumada por recibir este honor.”

Robert Bard, presidente y CEO de LATINA Style dijo, “Después de una extensiva revisión de los empresarios calificados, encontramos la historia personal de la Sra. Robledo muy contundente. No solo generó programas éxitosos durante la operación del negocio familiar, también llevó su conocimiento a otro nivel al seguir su camino ella sola. Este entusiasmo empresarial es exactamente el que estamos buscando.”

El reconocimiento a Vanessa fue lo más importante del evento que reunió a empresarias Latinas con corporaciones claves y agencias de gobierno. El evento presentó un área de exhibición, networking y paneles con sesiones interactivas enfocadas en mercadotecnia, finanzas y tecnología.

La última sesión fue titulada, “Latinas Empresarias: Lecciones Aprendidas,” la cual presentó historias de éxito de Latinas que han aprendido a tener un balance en su vida diaria con las demandas del negocio empresarial.

El evento terminó con una recepción de networking donde el espíritu y entusiasmo de las empresarias se vivía de lleno. De acuerdo con el Departamento del Trabajo las trabajadoras Latinas conforman el grupo de más rápido crecimiento en pequeños negocios en Estados Unidos.