Cuando Leslie Valdivia y Joanna Rosario-Rocha fundaron Vive Cosmetics, la industria de belleza necesitaba un cambio. “Queremos redefinir cómo se ve la belleza”, dijo Leslie Valdivia. “Las protagonistas de las telenovelas no reflejan el perfil físico de la mayoría de la comunidad”.
La pareja decidió incursionar en el mundo de la cosmética debido a la falta de representación y productos que respaldaran las muchas diferencias que existen entre las latinas: tono de piel, etnia y forma. "¿Por qué deberíamos comprometernos?" se preguntó Valdivia. "Ahí fue cuando hizo clic. Joanna y yo nos miramos y dijimos: 'Tenemos que hacer algo'". Así nació Vive Cosmetics.
Comenzaron a investigar y aprender sobre el desarrollo, la producción y las ventas de productos de belleza de alta calidad, todo mientras mantenían sus trabajos de tiempo completo. “No teníamos experiencia en cosméticos, pero soy una consumidora de productos de belleza por mucho tiempo y mi experiencia es el marketing”, mencionó Valdivia.
Durante su investigación, encontraron el Centro de Negocios para Mujeres del California Capital, que brinda asesoramiento personalizado y una variedad de clases para todo tipo de dueños de negocios. Comenzaron a trabajar con un consejero del centro de negocios para desarrollar un plan de negocios.
"Me emociona ver que California Capital ha ayudado a Vive Cosmetics desde el principio", dijo Deborah Lowe Muramoto, directora ejecutiva de California Capital. "Desde su plan de negocios, asistiendo a varios seminarios, estableciendo contactos, participando en eventos, trabajando en su plan y continuando enfocándose en sus objetivos, nuestro personal y consejeros han estado ahí para Joanna y Leslie durante todo el camino".
El centro de negocios otorgó recientemente un préstamo a Vive Cosmetics. Con nuevo capital y una idea clara de sus objetivos financieros, las fundadoras están ocupadas expandiéndose y planificando el futuro. Leslie ahora trabaja para la empresa a tiempo completo y están trabajando con un consultor de desarrollo de productos que les brinda una valiosa orientación a medida que crean nuevos productos y reformulan algunos de sus productos originales. “Estamos aprendiendo, lo vamos resolviendo sobre la marcha”, dijo Rosario-Rocha. “Tenemos una pasión y tenemos mentores. Estamos emocionadas de estar aquí".
La inyección de capital permite a las socias continuar innovando sus productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes para incluir líneas de productos más allá del lápiz labial y renovar su empaque para hacerlo más sustentable. Su objetivo es elevar a la comunidad hispana en su conjunto, centrándose en la colaboración en lugar de la competencia, manteniéndose fieles a su pasión por la belleza con cultura.
“Encontramos muchas de las modelos, fotógrafos y directores creativos con quienes trabajamos a través de Instagram”, dice Valdivia. “Cuando estamos trabajando en una campaña y necesitamos talento, hacemos un llamado a nuestra comunidad, y conseguimos que cientos de personas etiqueten a sus amigos o se comuniquen directamente para participar. No hay nada mejor que ver a nuestras seguidoras maquilladas con nuestros productos".