El camino hacia salarios más altos

Information
20 June 2009 Visión Hispana Print Email

La demanda de traileros crea mejores oportunidades para los hispanos --
 
El fuerte crecimiento de tráfico de carga y las enormes pautas demográficas han creado una severa escasez de traileros en toda la nación. Los conductores de edad más avanzada se están retirando y otros conductores están cambiando de empleo. Aunque es un gran problema para la industria del transporte, la falta de conductores es una muy buena noticia para mucha gente que está buscando ganar salarios más altos. Se necesitarán cerca de

80,000 conductores nuevos cada año durante la próxima década, de acuerdo a la American Trucking Association.
 
“La demanda de conductores nunca baja”, señala Bobby Singh, administrador de la Bay Area Truck Driving School en Fremont. “La economía tiene sus altas y sus bajas pero la carga se tiene que mover; el comercio global y la demanda de transporte de carga nunca disminuye. Especialmente en California, tenemos mucho movimiento con la industria de los alimentos y otros productos que se exportan y muchos otros que se importan”. Singh señala que el salario promedio para conductores con experiencia es de $50k a $60k por año.
 
El abastecimiento potencial de traileros está aumentando debido al exacerbado crecimiento de todos los grupos de varones hispanos en edades entre 30 y 64 años; en cada uno de estos grupos de edades, los hombres hispanos representan un porcentaje más alto de traileros en contraste con lo que representan en toda la fuerza laboral.
 
“Es una muy buena carrera para muchos grupos de inmigrantes,” señaló Kevin Sandhu, propietario de la Nacional Truck Driving School en Hayward. Muchos de nuestros estudiantes vienen de empleos no especializados y después de un mes obtienen su licencia de conductores y empiezan a ganar de $17 a $21 por hora. “Existe una gran necesidad tanto a nivel local como a nivel nacional, pero hay más demanda de conductores de camiones de distancias largas, cuyos conductores pueden ganar hasta $1,000 por semana”.
 
La demanda de conductores hará que los salarios suban, con aumentos durante los próximos cinco años proyectados a llegar a un promedio de 6 a 7 por ciento al año.