Programa de auto-empleo celebra su primera graduación en Hayward --
Women’s Initiative, la organización más grande de capacitación y financiamiento a micro-empresas en el país, recientemente fungió como anfitriona de una ceremonia de graduación para celebrar su primer clase en Hayward. Veintidos mujeres de bajos ingresos participaron en el curso de capacitación de 11-semanas y se graduaron con un plan empresarial para lanzar sus empresas en el área de Hayward.
“A pesar de que Women’s Initiative ha estado
Julie McKillop, propietaria de una empresa local y Presidenta de la Cámara de Comercio de Hayward, y Elena Miramar, publisher del periódico Visión Hispana, estuvieron entre las ponentes que felicitaron a las mujeres y las inspiraron a alcanzar el éxito.
Por medio de la capacitación impartida en inglés o en español, las mujeres superan sus miedos al éxito, completan un plan empresarial, aprenden sobre tecnología, cómo acceder a capital y conocen empresarios influyentes y experimentados que las pueden ayudar a tener éxito. El ingreso promedio, de quienes participan en el programa Women’s Initiative, se eleva a más del doble después de cuatro años de su participación y el 71% de los propietarios de empresas continúan con ventas fijas cinco años después de graduarse de dicho programa.
Las mujeres que concluyen la capacitación de Women’s Initiative no solo hechan a andar sus negocios y se convierten autosuficientes económicamente, sino que también crean empleos y estimulan la economía local. Un análisis de resultados encontró que por cada $1 invertido en los programas de capacitación, se generan $30 en la economía local, a través del aumento de ingresos anuales, la creación de empleos nuevos, el ahorro de prestaciones públicas e ingresos de impuestos. Los ingresos de los clientes de Women’s Initiative aumentan en un promedio de $900 al mes, de $1,185/mensuales a $2,079/mensuales, una año después de la graduación, y el ingreso promedio aumenta por más del doble cuatro años después de la capacitación.
El curso de capacitación con una duración de 11-semanas, está diseñado especialmente para latinas de bajos ingresos que sueñan con tener su propia empresa y ser económicamente auto-suficientes.
Para calificar para la clase, las mujeres deben ser de bajos ingresos (ingreso familiar anual de no más de $39,600 para un hogar financiado por una sola persona). Para mayores informes sobre la clase de capacitación empresarial “Simple Steps” en Hayward, llame al 510-287-3114.