Subvenciones para proporcionar capital y asistencia técnica a los empresarios afectados por la pandemia
Wells Fargo anunció $13 millones en subvenciones para las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario del Área de la Bahía (CDFI, por sus siglas en inglés) para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse abiertas y mantener los empleos locales. El financiamiento ayudará a las CDFI a proporcionar subvenciones, préstamos, asistencia técnica y capacitación empresarial para diversos empresarios.
Las subvenciones son parte del programa Open for Business Fund (OFB) de Wells Fargo, un esfuerzo de recuperación de pequeñas empresas de aproximadamente $420 millones en todo el país a fin de ayudar a los empresarios a recuperarse y reconstruirse. La iniciativa se enfoca en tres áreas clave: aumentar el acceso al capital a través de CDFI, asistencia técnica y programas de recuperación y resiliencia a largo plazo. El Open for Business Fund ya está ayudando a 22,000 pequeñas empresas proyectadas a mantener un estimado de 66,000 puestos de trabajo en todo el país.
Los beneficiarios de Open for Business incluyen seis CDFI con sede en el Área de la Bahía:
• Community Vision Capital & Consulting, San Francisco
• Feed the Hunger Fund, San Francisco
• ICA, Oakland
• Low Income Investment Fund, San Francisco
• Opportunity Fund, San José
• Pacific Community Ventures, Oakland
"Las pequeñas empresas son la estructura de nuestras comunidades y necesitan nuestro apoyo más que nunca", dijo Luz Urrutia, directora ejecutiva de Acción Opportunity Fund. "Gracias al apoyo de Wells Fargo y otros, pudimos diferir $4.8 millones en más de 4,000 pagos de préstamos, perdonamos más de $3.2 millones en deudas por más de 4,000 pagos y asesoramos a más de 10,000 propietarios de pequeñas empresas que recurrieron a Acción Opportunity Fund para asesoramiento de expertos. Esta subvención nos permitirá continuar ofreciendo más opciones de reconstrucción a nuestra comunidad de pequeñas empresas y, juntos, regenerar nuestra economía".
Casi la mitad de todos los estadounidenses están empleados por pequeñas empresas, según la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. De acuerdo a la encuesta del Índice de Pequeñas Empresas de Wells Fargo Q4, los dueños de pequeñas empresas ven un camino largo y arduo por delante. Casi el 60 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas dicen que no esperan que empresas como la suya se recuperen por completo de los efectos de la pandemia hasta la segunda mitad de 2021 o más tarde.
“Al trabajar con las CDFI del Área de la Bahía, podemos asegurarnos de que las pequeñas empresas propiedad de minorías en nuestra comunidad reciban los recursos que necesitan para mantener sus negocios abiertos”, dijo Erica Trejo, vicepresidenta senior de Impacto Social y Sustentabilidad de Wells Fargo.
“La fuerte caída en los negocios y los ingresos causada por COVID-19 pone a los trabajadores y las empresas en un gran riesgo y estos fondos ayudarán a las pequeñas empresas a recuperarse y salvar puestos de trabajo”, dijo la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf.