Sat07Oct2017

Viajando al pasado

Information
Rigo Galvez Print Email
La comunidad celebra la Reunión anual de los Pueblos Ohlone en el Parque Regional Coyote Hills en Fremont.

 

Indios nativos americanos de varias tribus se reunieron el domingo 1 de octubre, en el Parque Regional Coyote Hills en Fremont, a fin de celebrar su Reunión anual de los Pueblos Ohlone.

El área abarcada por el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía – condados de Alameda y Contra Costa - se encuentra dentro de las tierras de aproximadamente 25 tribus de pueblos nativos, que hablan variantes de dos idiomas Ohlone (Costanoan y Karkin) y las lenguas Bahía Miwok y Delta Yokuts. Hace más de 2,000 años, las tribus Ohlone y sus antepasados establecieron varias aldeas en el área que ahora es el Parque Regional Coyote Hills. A pesar de los muchos cambios que el asentamiento europeo trajo al área, muchos Ohlone continúan manteniendo viva su historia y elementos de sus culturas tradicionales.

En dicha celebración hubo exhibiciones, actividades para chicos y grandes, demostraciones de arte culinario con una gastronomía típica de los pueblos Ohlone.

También se dio a conocer su propio museo, con demostraciones y charlas referentes a las costumbres, las herramientas o artefactos que empleaban para la cacería y el diario vivir. Los diferentes tipos de suelos, de flora y fauna, además de los métodos de agricultura empleados por las diferentes tribus.

El evento dio la oportunidad de aprender sobre el estío de vida que llevaban los primeros habitantes de estas tierras.

El Parque Regional Coyote Hills que forma parte del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía está compuesto por casi 978 acres de pantanales y colinas cubiertas de pastizales, a lo largo de la costa este de la Bahía de San Francisco, al noroeste de las ciudades de Fremont y Newark. Las actividades más populares para los visitantes son andar en bicicleta, caminar, observar aves, trotar, explorar la naturaleza y hacer un picnic. El Parque Regional Coyote Hills también cuenta con un Centro de Visitantes, con exhibiciones sobre los pueblos Ohlone y otras formas de vida de los indios de California Central, así como exhibiciones sobre hábitats de áreas pantanosas y vida silvestre.