Hay dos programas de asistencia para el alquiler que aceptan solicitudes para otorgar subvenciones a los inquilinos de Hayward que enfrentan dificultades económicas como resultado de la emergencia de salud pública COVID-19.
Primero, el condado de Alameda ha comenzado a aceptar solicitudes para un Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP). El período de solicitud comenzó el 4 de agosto y cierra el 11 de agosto a las 8:00 p.m. Los solicitantes elegibles serán seleccionados mediante un sistema de lotería al azar.
El ERAP está diseñado para ayudar a familias e individuos de ingresos muy bajos a bajos que están sufriendo un revés financiero temporal debido a la emergencia de salud pública COVID-19 y necesitan ayuda con el alquiler atrasado. El ERAP proporcionará subvenciones de asistencia para el alquiler pagadas directamente al propietario en nombre de los inquilinos elegibles.
La subvención proporciona hasta dos meses de alquiler o $3,500. Si anteriormente se le ayudó a través de otro programa de asistencia para el alquiler, la subvención proporciona hasta un mes de alquiler o $1,750.
Para calificar, los inquilinos deben cumplir con los requisitos de residencia y arrendamiento del condado de Alameda, tener un ingreso familiar total que no exceda el 50 por ciento del ingreso medio del área (AMI) para el condado de Alameda, de lo contrario estar al día con los términos de su contrato de arrendamiento y completar la solicitud en línea.
El programa será administrado por Echo Housing en nombre del condado de Alameda. Para obtener más información y enviar una solicitud, visite su sitio web o llame a ECHO Housing al (855) 275-3246.
En segundo lugar, la ciudad de Hayward ha reabierto la solicitud de subvenciones de asistencia para el alivio de la renta. El programa proporciona pagos únicos de hasta $2,500 por hogar para cerrar la brecha entre lo que los inquilinos pueden pagar y su alquiler real.
Para calificar, los inquilinos deben ser residentes de Hayward en riesgo de desplazamiento con ingresos ajustados por tamaño del hogar por debajo del 50 por ciento del AMI, o hasta el 80 por ciento del AMI con un alquiler igual o superior al 30 por ciento de sus ingresos.
Los inquilinos también deben haber experimentado dificultades económicas como resultado de COVID-19 en forma de pérdida o reducción de empleo o salarios; aumento de los costos médicos o de cuidado de niños; o pérdida del cuidado de los niños.
Para obtener más información y enviar una solicitud, vaya en línea a https://housing.bayareacs.org/ y complete la Solicitud Keep Everyone Housed para la ciudad de Hayward o llame a BACS al (510) 850-6492.