La ciudad de San Leandro ha lanzado un nuevo sistema de pago móvil para estacionamiento. El nuevo sistema permitirá a los residentes, compradores y visitantes utilizar sus dispositivos móviles para pagar los parquímetros en toda la ciudad.
Desde que el Concejo Municipal adoptó el Plan de Administración de Estacionamiento del Centro de San Leandro en el verano de 2017, la Ciudad ha estado trabajando activamente para mejorar la experiencia de estacionamiento. Luego de un proceso de licitación competitivo, la Ciudad se asoció con Parkmobile, LLC para ofrecer este nuevo sistema de estacionamiento móvil.
"Estoy muy emocionada de anunciar este nuevo sistema de estacionamiento móvil", señaló la alcaldesa Pauline Russo Cutter. "Este nuevo programa es parte de un esfuerzo más amplio por parte de nuestra ciudad para hacer uso de las últimas tecnologías para ayudar a mejorar nuestra calidad de vida local y hacer que las tareas cotidianas sean más simples y convenientes".
Como parte del nuevo sistema, los clientes ya no estarán limitados al pago con monedas en los parquímetros, ahora tendrán la opción de pagar el estacionamiento a través de sus dispositivos móviles a través de texto, llamadas o aplicaciones móviles utilizando el número de zona marcado en cada parquímetro.
Los usuarios que opten por descargar la aplicación móvil en su teléfono también pueden optar por recibir un recordatorio antes de la expiración de su sesión de estacionamiento, y si no ha expirado el tiempo de estacionamiento, los usuarios tendrán la opción de extender su tiempo de forma remota utilizando la aplicación. Los oficiales encargados de verificar los parquímetros podrán ver utilizando un dispositivo de mano inalámbrico, qué automovilista ha pagado, después de ingresar el número de placa del usuario. Además, se ofrecen varios métodos de pago a través de la aplicación, incluidos Masterpass, PayPal, Visa Checkout, Chase Pay, Parkmobile Wallet y Apple Pay.
Como la solución de estacionamiento móvil más utilizada en el país con aproximadamente ocho millones de usuarios, el sistema Parkmobile también ofrece servicios similares de pago móvil en comunidades vecinas, incluidas Oakland, Berkeley y Walnut Creek. Como resultado, una vez que se establece una cuenta, los clientes pueden familiarizarse con un sistema que se puede usar en muchos lugares diferentes a lo largo del Este de la Bahía.