Wed02Jun2010

Salsabor

Information
elena Print Email

 

“Con Julio, la gente puede esperar un espectáculo divertido y que la música será caliente”, señala Ray Rabelo de Julio Bravo y su grupo de salsa. Rabelo es propietario de Jazz Caliente Entertainment, compañía que está presentando una serie de eventos de salsa en el Veterans Memorial Hall de Oakland en Lake Merrit (‘Summer Salsa Series’). Bravo y su grupo, Salsabor, iniciaron las series el 29 de mayo con una noche de salsa con mucha energía y baile.

Bravo, de 41 años, es un famoso cantante y músico del Área de la Bahía, quien se ha presentado durante muchos años en clubes nocturnos y eventos comunitarios como el festival de Oakland Art & Soul. Bravo es el cantante principal del grupo de doce miembros del cual él es líder. Todos los miembros del grupo viven en el Este de la Bahía.

“Somos un grupo muy trabajador y hemos estado juntos durante dieciséis años”, señala Bravo, quien reside en San Pablo. “El hecho de tocar con la mismas personas durante tanto tiempo hace una gran diferencia en el sonido”.

Nativo de Lima, Perú, Bravo demostró su pasión por las artes a muy temprana edad, apareciendo en programas de televisión para niños, obras de teatro escolares y algunas producciones teatrales. Llegó a los Estados Unidos en 1989 con altas aspiraciones musicales y empezó a tocar con el “Trío Los Chalanes”, volviéndose cada vez más popular dentro de la comunidad latinoamericana, especialmente en la comunidad peruana.

En 1991, Bravo apareció en el programa de televisión “Buscando Estrellas” – la versión latina de Star Search – y logró llegar a la final, lo cual le dio una tremenda proyección y muchas oportunidades. En 1992 se unió a la Orquesta Internacional y se presentó regularmente a lo largo del norte de California, así obtuvo fama y demanda como el número principal en los eventos.

En 1994, decidió formar su propia orquesta, Salsabor, y empezó a asegurar presentaciones para el grupo en clubes nocturnos locales y eventos privados.
“Julio es un músico muy profesional, su grupo siempre estará preparado para una presentación”, señala Rabelo.

Veterans Memorial Hall será un gran recinto para la salsa y el baile. “Para los bailarines que son quisquillosos sobre la pista, este es un salón de baile”, agrega Rabelo.

El grupo de Bravo interpreta covers populares y sus propias canciones originales. Actualmente, está trabajando en su primer disco de salsa en el que incluirá sus composiciones originales. Sus interpretaciones únicas y su estilo distintivo son la marca del grupo. “Tenemos nuestro propio sonido aun cuando tocamos covers, le agregamos nuestro propio estilo”; señala Bravo.

Aunque habrá algunos bailarines de salsa muy talentosos, en los eventos se ofrecerán lecciones de baile gratuitas para aquellas personas que todavía están aprendiendo los pasos y el ritmo. “La salsa, en el Área de la Bahía, se está volviendo muy popular entre otras culturas”, señala Bravo. “Las lecciones de baile verdaderamente están ayudando a todas las culturas a experimentar la salsa. Como comunidades, nos estamos uniendo por medio de la salsa”.