Wed15Apr2009

Reunión para tratar el tema de los dispensarios de marihuana en Hayward

Information
Visión Hispana Print Email

Las preocupaciones sobre los dispensarios médicos de marihuana en el Condado de Alameda serán discutidas en una sesión pública con el Consejo de Supervisores del Condado de Alameda.

La gente de la comunidad proporcionará datos sobre las condiciones que deberían tomarse en cuenta para permitir a los dispensarios operar, señaló Nancy Van Huffel, administradora de San Lorenzo Village Homes Association. Agregó que los habitantes locales quieren expresar su punto de vista con respecto a los requisitos de seguridad, horas de operación y ubicación, entre otras condiciones.

Se espera que una gran multitud asista a la sesión. En una sesión reciente, los ponentes de la Village Homes Association expresaron su preocupación con respecto a que un gran número de defensores de la marihuana de otros condados se presenten a la sesión.

La ley actual del condado autoriza tres dispensarios médicos de marihuana en las áreas no incorporadas del Condado de Alameda. Sin embargo, las directrices externadas en agosto por el Procurador General del Estado Jerry Brown permiten dispensarios sólo si califican como cooperativas estatutarias o como colectivas.

“El Consejo de Supervisores revisará los desarrollos actuales alrededor de las regulaciones médicas de la marihuana, incluyendo la opinión del procurador general y cualquier nuevo caso llevado a la corte y cómo esos desarrollos nuevos afectan a la ley de dispensarios médicos de marihuana del condado”, señaló la oficina del Supervisor Nate Miley en una declaración. “El Supervisor Miles espera que los resultados de la sesión se reflejen en que el Consejo de Supervisores brinde al condado el consejo de dirección referente a  revisar nuestra ley para que podamos seguir proporcionando marihuana médica a los pacientes de las comunidades no incorporadas”.

La sesión pública se llevará a cabo el 22 de abril en San Lorenzo.

De los tres dispensarios que han operado localmente desde el 2005:

El Compassionate Collective del Condado de Alameda ubicado en 21222 Mission Blvd. en Hayward cerró en el 2007 después de una redada de la Administración para el Control de Estupefacientes.

El Garden of Eden ubicado en 21227 Foothill Blvd. en Hayward cerró de manera voluntaria recientemente.

We Are Hemp ubicado en 931 E. Lewelling Blvd. en Cherryland fue tomada por sorpresa en una redada que se llevó a finales del 2008 y cerró sus puertas, pero reabrió hace cerca de tres semanas. De acuerdo con un empleado, ahora opera como colectiva – definido como “una entidad que está incorporada al estado y conduce su negocio para el beneficio mutuo de sus miembros”.