Primera compañía de servicios públicos de California que brinda un estado de cuenta de consumo de energía en español para ayudar a los clientes a comprender y controlar mejor su consumo de energía ---
Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, PG&E presentó la semana pasada un nuevo estado de cuenta de consumo de energía en español durante una feria comunitaria realizada en el consulado mexicano en Fresno. A partir del mes de septiembre, los clientes de habla hispana de la compañía de servicios públicos podrán solicitar la nueva factura completamente en su propio idioma, el cual ofrecerá texto con letras más grandes, cifras de facturación de fácil lectura y nueva información que les ayudará a comprender y controlar mejor su consumo de energía.
La opción en idioma español forma parte del nuevo diseño de la factura. La información básica, tal como la cantidad total a pagar, la fecha límite de pago, el número de cuenta y la información de contacto de PG&E, ahora es más fácil de encontrar. El nuevo estado de cuenta mensual incorpora sugerencias detalladas que fueron proporcionadas por alrededor de 1,200 clientes quienes participaron a través estudios focalizados y encuestas.
"Nos comunicaron lo que necesitaban saber cada mes y nos sugirieron cómo proporcionarles un panorama más completo. El resultado de ello es mucho más que un estado de cuenta. Es una poderosa herramienta para ayudar a los clientes a asumir el control de su consumo de energía y, con suerte, ahorrar dinero al mismo tiempo", afirmó Jesus Soto, vicepresidente de operaciones de gas de PG&E.
"Según datos del Censo de los EE.UU., uno de cada cinco californianos no habla inglés muy bien, pero este hecho no debería impedir que comprendan su factura de energía", declaró Orson Aguilar, Director Ejecutivo del Greenlining Institute. "PG&E es la primera compañía de servicios públicos de California en ofrecer facturas en español y en chino. Esto ayudará a cientos de miles de clientes de PG&E a entender mejor sus facturas y la forma en que consumen la energía".
A partir de este mes, los clientes residenciales de servicio completo de suministro de gas y electricidad pueden solicitar sus estados de cuenta en español visitando pge.com/spanishbill o comunicándose con la línea de servicio en español de PG&E llamando al 1-800-660-6789. Los estados de cuenta también están disponibles en chino, en Braille y con letras grandes.
PG&E publica en Facebook un mensaje en español todos los lunes con el fin de ayudar a los clientes a obtener información acerca de cómo inscribirse a diversos programas de eficiencia energética, ahorrar energía y reducir sus facturas de consumo de energía.