Sat23Oct2010

Oportunidad, fraude y 30,000 estudiantes del Este de la Bahía

Information
elena Print Email
Monica Tell está haciendo campaña electoral para ocupar un lugar dentro del Consejo de Administración del Área 3 de los Colegios Comunitarios Peralta (Trustee Area 3) en las elecciones del 2 de noviembre.

Las oportunidades de trabajo para los jóvenes es en lo que la educación pública debería estar enfocada, menciona Monica Tell, residente de Oakland por largo tiempo. Tell está haciendo campaña electoral para ocupar un lugar dentro del Consejo de Administración del Área 3 de los Colegios Comunitarios Peralta (Trustee Area 3) en las elecciones de noviembre próximo.

Recientemente, los miembros del consejo de administración de los Colegios Comunitarios Peralta, fueron objeto de un reporte crítico por parte del Gran Jurado del Condado de Alameda que mencionó la ausencia de controles fiscales, falta de administración, interferencia en las decisiones de reclutamiento y favoritismo. “Es una pena que los colegios estén amenazados con una pérdida de acreditación”, menciona Tell.  

“Cuando los colegios comunitarios no funcionan, las comunidades sufren”, agrega. “Los colegios comunitarios deberían ser el significado de oportunidades, capacitación de trabajo y seguridad económica – no el desperdicio, fraude y contratos multimillonarios sin los concursos reglamentarios para los partidarios políticos”.

Tell es graduada de la Universidad de Berkeley y fue estudiante del Colegio Laney, una institución de los Colegios Peralta. En total, los Colegios Peralta atienden a más de 30,000 estudiantes del Este de la Bahía.

“En una crisis económica, dependemos de los colegios como Laney y Merritt, pero el liderazgo arcaico no nos ha respondido”, menciona Tell, quien actualmente trabaja en PG&E.

Tell menciona que los miembros del consejo de administración no están respondiendo a la comunidad y que si ella resulta electa, retará a los miembros del consejo a hacer lo correcto. “Todos ellos fueron elegidos para representar a sus distritos electorales. Estamos aquí para servir – estamos atendiendo a 30,000 estudiantes que requieren obtener una excelente educación, no solo una educación”, agrega Tell, quien ha sido endorsada por Shelia Jordan, Superintendente de las Escuelas del Condado de Alameda.

Definitivamente que las prioridades del consejo deberían estar enfocadas agrega. “La prioridad número uno es tener un presupuesto enfocado – ver con cuánto dinero se cuenta y cómo va a ser utilizado”.

Tell agrega que también trabajará para que el distrito cuente con un excelente rector, posición vacante actualmente.

Al referirse respecto a las próximas elecciones del 2 de noviembre Tell menciona “Independientemente de que gane o no, la gente está poniendo atención – se ha traído luz a diferentes temas y ahora la gente está más al tanto de lo que está pasando”.