Nuevo programa de subvenciones para el fortalecimiento sísmico de casas en Hayward

Information
26 January 2018 Visión Hispana Print Email

Los programas financian el trabajo de modernización de casas con armazón de madera consideradas las más vulnerables en un terremoto
 
La ciudad de Hayward ha anunciado la disponibilidad de subsidios para la actualización sísmica de viviendas unifamiliares elegibles—incluida la apertura del período de solicitud de 30 días para los subsidios de construcción del Estado de California 2018 de hasta $ 3,000 por casa.

En los terremotos de Long Beach (1933), Loma Prieta (1989), Northridge (1994) y Napa (2014), los tipos comunes de casas unifamiliares de madera construidas antes de 1979 sufrieron daños graves cuando se deslizaron de sus cimientos durante la sacudida inicial y siguientes réplicas. La reparación de este tipo de daño suele ser muy costosa. La retro instalación de abrazaderas y pernos ayuda a prevenir este tipo de daños y fue efectiva para mantener las casas intactas y seguras para habitar durante el terremoto de Napa.

El programa Earthquake Brace + Bolt de la Oficina de Servicios de Emergencia de California y del Departamento de Terremotos de California fue desarrollado para ayudar a los propietarios a reducir los daños potenciales a sus casas durante un terremoto haciéndolas más resistentes al temblor de tierra y la falla del suelo.
 
Las modificaciones implican atornillar una casa a su base y agregar abrazaderas de madera contra el parámetro del espacio de acceso. Brace + Bolt proporciona hasta $3,000 para el costo de una modificación otorgada a través de una lotería de propietarios elegibles.

Todos los dueños de casa de Hayward en los códigos postales 94541, 94542, 94544 y 94545 son elegibles para hacer una solicitud del programa.
 
Utilizando fondos federales, el programa cubre el costo total de las modernizaciones para propietarios de viviendas que sean personas mayores, sean discapacitados o sean personas de bajos ingresos.

Para calificar para los programas del estado y de la ciudad, una casa debe haber sido construida antes de 1979 con marcos de madera, un espacio de arrastre y una cimentación elevada.