La mayoría de la gente sabe que se puede marcar 9-1-1 en caso de emergencia y 4-1-1 cuando se necesita encontrar el restaurante o la farmacia más cercana. Recientemente se ha puesto en funcionamiento un número nuevo: 2-1-1, al cual la comunidad puede marcar para obtener
información sobre todo tipo de servicios comunitarios en su área.Después de un año de su lanzamiento en el condado de Alameda, el número multilingüe 2-1-1, está siendo reconocido como el número para llamar en caso de requerir información sobre servicios humanos, de salud, y vivienda.
Durante su primer año de operación, los empleados de 2-1-1 tomaron más de 46,000 llamadas y dieron más de 77,000 referencias a servicios humanos, de salud, y vivienda a los residentes del condado de Alameda.
La fuente de información sobre servicios comunitarios 2-1-1 existe para asegurar que las personas sean conectadas a los servicios en sus comunidades rápidamente y con eficiencia. Con la implementación de esta línea de servicios comunitarios, no hay necesidad de buscar otro número para encontrar asistencia comunitaria. Al marcar 2-1-1, se puede comunicar con un especialista que tiene acceso inmediato a programas des servicios humanos, de salud, y vivienda en el condado de Alameda.
2-1-1 es un número gratis que cualquiera puede llamar las 24 horas al día, 7 días a la semana para obtener referencias en más de 150 idiomas. Se puede obtener información sobre programas del gobierno, de vivienda o refugio, servicios comunitarios, grupos de apoyo, oportunidades educacionales, entrenamiento, y otros servicios humanos.
Por ejemplo, un padre puede llamar para encontrar programas después de la escuela para su hija; un comerciante puede llamar de parte de una familia desamparada para encontrar refugio; una mujer en una situación de violencia doméstica puede llamar para encontrar un refugio apropiado; una hija puede llamar para encontrar cuidado para a su madre anciana; una trabajadora social puede llamar para encontrar cuidado médico be bajo costo para su cliente.
Igual que contamos con el 9-1-1 para asistencia de emergencia y con el 4-1-1 para un directorio de negocios, ahora se puede contar con el 2-1-1 para información exacta y referencias a programas de servicios humanos, de salud, y de vivienda en el condado de Alameda.
Para aprender más sobre la línea telefónica 2-1-1 visite www.211alamedacounty.org o comuníquese con Barbara Bernstein, al 510-537-2710, Ext. 8 o vía email bbernstein@edenir.org.