El Monterey Bay Aquarium ha abierto un nuevo centro de 25,000 pies cuadrados, ambientalmente sostenible, de $42 millones. En el nuevo centro se impartirán los programas de educación gratuita del acuario, los cuales permiten experiencias prácticas para todos los grupos escolares que lo visitan y duplica el número de adolescentes y maestros a los que puede atender.
"El nuevo Centro de Educación nos permite dar un gran salto para brindar la inspiración y los servicios que nuestros maestros y estudiantes necesitan para enfrentar los desafíos de hoy", dijo la Directora Ejecutiva del Monterey Bay Aquarium, Julie Packard. "Nuestro objetivo es tener un impacto a largo plazo en la mejora de la educación científica en California, y estamos agradecidos a todos los que nos ayudaron a hacerla realidad".
El Centro de Educación Bechtel amplía significativamente la capacidad de los programas de educación y desarrollo juvenil del acuario. Todos los 80,000 estudiantes que visitan cada año ahora pueden participar en programas dirigidos por el equipo de especialistas en educación oceánica del acuario, mientras que anteriormente menos de la mitad podían ser recibidos.
Los visitantes hispanos al acuario representan un gran porcentaje del total de visitantes. En 2018, el 26 por ciento de todos los visitantes adultos eran hispanos.
"Trabajar directamente con más estudiantes en nuestros laboratorios de aprendizaje es fundamental para desarrollar su conocimiento científico", dijo la vicepresidenta de educación del acuario, Rita Bell. "Las investigaciones demuestran que las experiencias en profundidad con educadores de acuarios tienen un mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes que las visitas autoguiadas".
Durante los próximos cinco años, el acuario duplicará la cantidad de adolescentes que participan en programas de liderazgo y ciencia ambiental y en sus programas de desarrollo profesional para docentes. Antes de que se completara el centro, menos de la mitad de los solicitantes calificados podían ser aceptados cada año. Los programas ampliados para adolescentes y maestros debutan este verano. Los nuevos laboratorios de aprendizaje en el Centro de Educación Bechtel darán la bienvenida a los estudiantes en el otoño.
Las instalaciones del Centro de educación de Bechtel mejoran los programas educativos del acuario más allá del espacio adicional para estudiantes, adolescentes y maestros. Junto con los laboratorios de aprendizaje que ofrecen exhibiciones de animales vivos y espacios de aprendizaje colaborativo, el edificio de cuatro pisos está diseñado para lograr la certificación LEED Gold para la sostenibilidad ambiental. Una galería de exposiciones en el primer piso está abierta de forma gratuita al público. El cuarto piso tiene una sala de conferencias y un jardín de plantas nativas en la azotea.
Miles de contribuciones de los miembros del acuario y otros donadores contribuyeron a los $42 millones necesarios para construir el Centro de Educación Bechtel. Esto incluyó un generoso regalo de la Fundación S. D. Bechtel, Jr. y un importante apoyo de Betty y Gordon Moore.