Mejor alumbrado en las calles de Oakland

Information
23 November 2013 Elena Miramar Print Email

El proyecto del cambio de luces ahorra recursos ya que la nueva tecnología LED es más eficiente y los focos LED tienen una vida útil más larga. Oakland es uno de los primeros distritos  a nivel nacional en el proceso de usar el alumbrado LED a gran escala.

El cambio de lámparas LED continúa en el Distrito de Fruitvale ----  

La Ciudad de Oakland actualmente está cambiando 30,000 de las lámparas convencionales del alumbrado público con lámparas de Diodo Emisoras de Luz (LED). El reemplazo de las lámparas del alumbrado público proporciona una mejor calidad de luz lo que mejorará la seguridad pública. Además, el proyecto del cambio de luces ahorra recursos ya que la nueva tecnología LED es más eficiente y los focos LED tienen una vida útil más larga. Oakland es uno de los primeros distritos  a nivel nacional en el proceso de usar el alumbrado LED a gran escala.  

La instalación del nuevo alumbrado inició en Junio y actualmente han cambiado más de 19,000 lámparas del alumbrado público en la ciudad, incluyendo el Distrito de Fruitvale.

“Estas luces iluminan mas pero usan menos energía, lo que significa que estamos reduciendo nuestras facturas de luz, nuestro uso de energía, y su vida más larga también significa que estamos reduciendo nuestro impacto ecológico”, dijo la Alcaldesa Jean Quan. “Todos quienes han contribuido a este proyecto están ayudando a los residentes de Oakland y haciendo que nuestra ciudad se sienta orgullosa”.

“Estamos ahorrando más del 50 por ciento de nuestros costos de luz y nuestros costos de mantenimiento son extremadamente bajos”, mencionó Noel Gallo, miembro del Concilio. “Lo más importante es que estamos alumbrando nuestras calles a fin de ayudar a Oakland a reducir los crímenes violentos, desde los robos hasta las balaceras”.

El proyecto de cambio de lámparas LED provee diversos beneficios a diversas audiencias, con el objetivo primario de apoyar la seguridad pública con mejor alumbrado, con menos resplandor y menos “puntos obscuros” entre los postes. El alumbrado LED requiere menos mantenimiento y tiene una vida útil más larga (15 años mínimo).

Los costos del proyecto están estimados en $14.8millones incluyendo una estimación de $2.9 millones en rebajas de PG&E.