Los beneficios para los residentes equivalen a $500 millones y el Distrito de Parques genera $200 millones en actividad económica anualmente
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBPRD) proporciona enormes beneficios económicos, de acuerdo con un estudio independiente realizado por Economic & Planning Systems (EPS), una empresa de consultoría de uso del suelo con sede en Oakland. El estudio se enfoca en el valor y el impacto del Distrito de Parques en la economía y la calidad de vida del Este de la Bahía.
Publicado hace unas semanas, el estudio reveló que el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía:
• Recibe 25 millones de visitas al año. Esto es más que la asistencia a los juegos de los A’s, Raiders, Warriors, Giants, 49ers, Earthquakes y Sharks combinados.
• Ofrece una gama de beneficios a residentes, negocios y visitantes que suman alrededor de $500 millones al año. Esto incluye recreación, atención médica, valores de propiedad y otros servicios del ecosistema.
• Genera cada año cerca de $200 millones en actividad económica regional lo que no ocurriría sin el Distrito. Esto incluye el gasto de los visitantes y las inversiones de capital financiadas con donaciones y los efectos multiplicadores de ambos.
"El valor económico del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es una parte importante e insustituible de cómo funciona el Este de la Bahía", dijo el autor del informe Teifion Rice-Evans de EPS. "Utilizando las herramientas económicas más recientes, incluida la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de las Naciones Unidas, los resultados de nuestro análisis cuantifican la importancia del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía".
"Los economistas consideraron bienes raíces, recreación, salud pública, gasto de visitantes, proyectos de capital y muchos de los servicios que la naturaleza misma nos proporciona a los humanos", dijo Robert E. Doyle, Gerente General del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. "De sus descubrimientos, es claro que los parques son algo más que lugares bonitos. Son esenciales y merecen una inversión significativa".
“Los parques nos pertenecen – estos son nuestros espacios públicos", dijo Steve Wood, Gerente de Programas al Aire Libre de REI. "Votamos por estos lugares, los pagamos con impuestos sobre la propiedad y de ello recibimos un enorme beneficio. Vemos que estudio tras estudio demuestra que el tiempo que se pasa al aire libre es saludable. Esto va a reducir los costos de salud; esto va a aumentar su calidad de vida. Va a mejorar su condición física y es una oportunidad accesible para la gente en el Área de la Bahía".
“A los latinos les encanta estar al aire libre, es parte de nuestra cultura", dice Melissa Avery, una madre latina y blogger que vive en Fremont. También es coordinadora regional de Latino Outdoors, una organización que conecta a la comunidad latina con organizaciones como el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía y organiza paseos guiados y otras actividades.
Como coordinadora regional de Latino Outdoors, Alicia Cruz coordina, dirige salidas y conecta comunidades con otras organizaciones para llevar a la gente a los parques. Para su beneficio personal, también accede a los parques regionales con frecuencia.
"Es muy valioso para mí tener un lugar donde pueda respirar mejor y estar completamente presente física, mental y espiritualmente", dice Cruz. "Trabajo en una oficina nueve horas al día en un espacio muy exigente. Mi bienestar se desbalancea fácilmente y me olvido de cuidarme a mí misma. Ir a un parque cercano instantáneamente me pone en un estado relajante. ¡Es realmente mi lugar de sanación!".
El reporte completo y un video puede ser visto en www.ebparks.org/economics.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande en los Estados Unidos. Está formado de 120,000 acres y 65 parques, el Distrito de Parques emplea a 1,000 personas en los condados de Alameda y Contra Costa, www.ebparks.org.