El Ayuntamiento de la ciudad de Hayward aprobó una serie de cambios en los acuerdos de compensación con los bomberos, los gerentes del Departamento de Bomberos y el Administrador de la Ciudad de Hayward, Kelly McAdoo para ahorrar dinero en medio de fuertes caídas en los ingresos de la Ciudad derivados de la emergencia de salud COVID-19.
Según los acuerdos, los bomberos, la administración del Departamento de Bomberos y el Administrador de la Ciudad McAdoo están renunciando a aumentos salariales del dos por ciento que estaban programados para recibir el 1 de julio, lo que le ahorró a la Ciudad $487,215 en el próximo año fiscal 2021.
También, el Alcalde y los miembros del Consejo votaron para reducir su salario en un dos por ciento para el año fiscal 2021 y recortaron su presupuesto de viajes y otros gastos en un 50 por ciento, ahorrando a la Ciudad $11,800 adicionales en el próximo año fiscal.
Estos acuerdos y devoluciones son los primeros en alcanzarse desde que el Administrador de la Ciudad envió dos propuestas formales a los grupos de negociación de los empleados de la Ciudad pidiendo que todos los trabajadores de la Ciudad acepten 80 horas de licencia o acepten renunciar a los aumentos salariales programados para el 1 de julio.
Las propuestas, junto con los cambios correspondientes en la compensación para grupos no representados de empleados de la Ciudad, le ahorrarían a Hayward aproximadamente de $2 millones a $3 millones en el año fiscal 2021, preservando el efectivo que se prevé que sea necesario para ayudar a mantener un presupuesto equilibrado y mantener operando los servicios de la Ciudad en los meses y años por delante.
Para el cierre del año fiscal 2020, el 30 de junio, se prevé que las reducciones de ingresos atribuibles a COVID-19 requerirán el uso de $17 millones de la reserva operativa del Fondo General de $36 millones de la Ciudad.
Sin más acciones para frenar el gasto y un repunte en el impuesto a las ventas y otros ingresos clave del Fondo General, la Ciudad corre el riesgo de agotar toda la reserva del Fondo General durante el año fiscal 2021 que comienza el 1 de julio, lo que dificulta el mantenimiento de los servicios mientras se cumplen todos de las obligaciones financieras de la Ciudad durante los próximos 12 meses.