Sun25Aug2019

La recreación verde crece

Information
Elena Miramar Print Email
El Parque Regional Coyote Hills en Fremont es un destino muy popular y El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) está llevando a cabo un gran proyecto que ampliará en gran medida su tamaño, sus instalaciones públicas y su papel ambiental. Foto: EBRPD

 

Parque del Este de la Bahía amplía el acceso público y la agricultura urbana

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) está llevando a cabo un gran proyecto que ampliará en gran medida el tamaño, las instalaciones públicas y el papel ambiental de uno de los parques públicos más populares del Este de la Bahía. El Proyecto de Restauración y Acceso Público de Coyote Hills agregará más de 300 acres de parque público al Parque Coyote Hills, con el objetivo de equilibrar la restauración del hábitat, el acceso público y la agricultura urbana junto con el uso histórico de la tierra y la rica importancia cultural del sitio.

Compuesto por 1,266 acres de pantanos y colinas cubiertas de praderas, el Parque Regional Coyote Hills es un destino muy popular, que se encuentra a lo largo de la costa este de la Bahía de San Francisco, al noroeste de las ciudades de Fremont y Newark. Las actividades más populares que practican los visitantes son andar en bicicleta, caminar, observar aves, trotar, explorar la naturaleza y hacer picnic.

"El distrito del parque recibió una generosa donación de tierras de la familia Patterson que expandió el Parque Coyote en aproximadamente un tercio", dijo el gerente de programas ambientales Chris Barton, quien supervisa el Proyecto de Restauración y Acceso Público de Coyote Hills.

"Esta donación hizo posible que la construcción de casas no se hiciera directamente al lado del parque, o que se construyera otro desarrollo, incluido un campo de golf propuesto".

El EBRPD realizó un estudio de dos años sobre el acceso público y la restauración del hábitat, así como la plantación de árboles, la expansión de humedales y la expansión de la vegetación a lo largo de arroyos históricos. El distrito también expandió o comenzó la agricultura orgánica, el compostaje y el uso de animales de pastoreo en el parque.

"Intentamos lograr un equilibrio entre el acceso público y la preservación del hábitat, y también el patrimonio agrícola de la zona", dice Barton.

Los nuevos senderos, áreas de picnic, estacionamiento y baños son parte del plan, que también ampliará los programas para educar a las personas sobre la vida silvestre en el área. Una reunión de la junta de parques prevista para el 3 de septiembre considerará aprobar el plan y tomará comentarios del público sobre los aspectos ambientales y de otros aspectos del proyecto.

EBRPD tiene un programa de subsidios para aprovechar los dólares de impuestos que recibe para tales proyectos.

"Los votantes aprobaron la medida WW para el desarrollo del parque e intentaremos igualar la financiación con subvenciones estatales y federales", dice Barton. "Nuestro objetivo es igualar cada dólar de impuestos con dos dólares de subvención".

Con al menos un año para permisos, ingeniería, diseño y limpieza de hierbas, la construcción de nuevas instalaciones no comenzará hasta 2021. Barton agrega que el parque ayudará a satisfacer la creciente demanda de áreas recreativas. La demanda está aumentando con las empresas de tecnología y las nuevas viviendas en el área de Fremont. Barton también menciona que la Ciudad de Fremont realizó una encuesta recientemente que mostró que el 56 por ciento de los residentes de Fremont han visitado Coyote Park, que es un lugar muy popular que atrae a visitantes de todo el Área de la Bahía.

Barton alienta a las personas a enviar una carta al miembro de la junta de parques Ayn Wieskamp para expresar su interés y entusiasmo por el proyecto. Además de los beneficios recreativos y ambientales, el gran proyecto creará muchos empleos en la construcción, limpieza de terrenos y otros trabajos.

EBRPD se refiere a Coyote Hills como un Parque Climáticamente Inteligente, que incluye diseño adaptativo y elementos educativos que demuestran cómo se puede manejar un parque para que sea resistente y se adapte a los efectos del cambio climático mientras se aprovechan las soluciones basadas en la naturaleza que contribuyen a la calidad de la vida en la región.

"Lo estamos planeando de una manera muy consciente para reducir los gases de efecto invernadero", dice Barton.

Parque Regional Coyote Hills en Fremont.

 

Este gran proyecto es apropiado este año, ya que el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía celebra un gran aniversario. Creado en 1934, la agencia de parques locales más grande del país cumple 85 años conectando parques con personas.

Los objetivos y acciones del proyecto Coyote Hills incluyen:

• Restaurar el pantano de sauce, la sabana de roble, los humedales estacionales y el hábitat agrícola.
• Plantar árboles nativos, arbustos y pastos para restaurar la ecología histórica del sitio.
• Administrar pastizales para reducir los combustibles de fuego y mejorar el hábitat de la vida silvestre.
• Aumentar la diversidad del hábitat a través de la plantación de especies nativas.
• Mejorar el hábitat de alimentación de la vida silvestre.
• El uso de una granja utilizando prácticas climáticamente inteligentes.
• Proporcionar acceso público e instalaciones para servir a los visitantes.
• Construir una nueva y mejorada red de senderos accesibles.
• Proporcionar instalaciones de picnic, baños y agua potable.
• Mejorar la entrada al parque, circulación, estacionamiento y servicios públicos.
• Crear oportunidades para observar la vida silvestre.
• Proporcionar exhibiciones educativas y programas interpretativos que incluyen la naturaleza, el patrimonio cultural e histórico.

Infraestructura verde

Los visitantes podrán ver, explorar y aprender sobre ecología, uso agrícola histórico y significado cultural. La observación de vida silvestre en las veredas, las exhibiciones educativas y los programas naturalistas pueden incluir educación ambiental, ciencia climática, adaptación, agricultura sostenible y el rico patrimonio cultural del Parque.

Desarrollo de bajo impacto

Las instalaciones para visitantes serán diseñadas, ubicadas y construidas para minimizar los impactos en el hábitat sensible de la vida silvestre. Las aguas pluviales se capturarán para ser filtradas antes de que se dispersen a las áreas naturales adyacentes y a la Bahía de San Francisco.

Transporte y tránsito activo

Los senderos se vincularán a la red regional de senderos y ayudarán a implementar las instalaciones de transporte activo de Fremont. El Distrito trabajará con AC Transit para mejorar las opciones de transporte.