Fri24Aug2018

La prevención de incendios forestales más importante que nunca

Information
Robert E. Doyle Print Email

Estamos en la cima de la temporada de incendios, una época del año en la que debemos estar atentos y asegurarnos de estar lo más preparados posible.

Este año, como todos los años, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía está comprometido a mantener seguros los Parques Regionales, lo que incluye trabajar para reducir los combustibles de incendios en las colinas del Este de la Bahía.

Disminuir y eliminar la vegetación peligrosa es fundamental para evitar que los incendios pequeños se conviertan en grandes desastres y para dar a los bomberos una oportunidad de luchar.

Cada año, el Distrito de Parques adelgaza y elimina la vegetación peligrosa en más de 1,000 acres para reducir los riesgos de incendios, gran parte gracias a los residentes de los condados de Alameda y Contra Costa que votaron en 2004 para apoyar los servicios de parques regionales con fondos locales adicionales. El Distrito de Parques también recibió recientemente fondos adicionales de FEMA para la reducción del riesgo de incendios.

El Distrito de Parques ha estado ocupado durante el último año preparándose para la temporada de incendios con varios esfuerzos de prevención y preparación. Seis Equipos de Reducción de Riesgo de Incendios han estado trabajando arduamente en las colinas del Este de la Bahía eliminando matorrales y adelgazando árboles en 40 sitios objetivo.

Las cabras también han trabajado duro para reducir los riesgos de incendios. Este año, el Distrito de Parques ha tenido tres rebaños de cabras que se mueven de un sitio a otro para reducir los riesgos de incendio.

Los incendios del Norte de la Bahía fueron un trágico recordatorio de cuán dañinos pueden ser los incendios para la vida, la propiedad y el medio ambiente.

Todos debemos continuar centrándonos en la prevención de incendios, tanto a través de la reducción de los combustibles contra incendios como a la prevención de la ignición.

¡Nos vemos en sus parques regionales!

Restricciones de fuego en todos los Parques Regionales del Este de la Bahía:

• No se permiten fuegos abiertos, fogatas, quema de leña o de carbón, excepto las estufas de gas o propano.

• Los visitantes de los campamentos deben limpiar todo el material inflamable por hasta diez pies en todas las direcciones desde su estufa de campamento, tener una pala disponible y asegurarse de que una persona responsable siempre este al cuidado de la estufa durante el uso.

• Está prohibido fumar en todos los Parques Regionales del Este de la Bahía.

• No usar equipos alimentados con gasolina (generadores) fuera de los campamentos designados o áreas de recreación.

• No estacionarse en pasto seco. El calor irradiado del sistema de escape del automóvil puede encender el pasto seco.

• Se llevará a cabo un incremento en el monitoreo, patrullaje y estricta aplicación del cumplimiento de estas restricciones, esto por parte del personal de policía y bomberos del Distrito Regional de Parques del Este de la Bahía, el personal del parque y los patrulleros de seguridad voluntarios de senderos.

Robert E. Doyle es el Gerente General del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía