La policía de Hayward comprará armas de la comunidad

Information
23 October 2010 Visión Hispana Print Email
El programa de intercambio de armas de Hayward iniciará el sábado 30 de octubre a las 10:00 a.m. en la estación del BART South de Hayward.
 
El sábado 30 de octubre, los residentes de Hayward podrán vender sus armas al Departamento de Policía de Hayward en $50 cada una. Rick Blanton, especialista en prevención de delitos para la ciudad, encabeza el programa anual de intercambio de armas, el cual ha comprado cerca de 780 armas durante los últimos diez años. Al igual que los programas de compra de armas de otras ciudades, la policía no hará ninguna pregunta a las personas que  acudan a vender sus armas. “El arma tiene que funcionar”, señaló Blanton, quien agregó que el dinero del programa proviene de donaciones de personas, organizaciones y empresas.

Blanton señala que no existen estadísticas relacionadas con el beneficio potencial que dichos programas tienen en los delitos relacionados con armas de fuego, aunque es claro que la reducción de la delincuencia no es el objetivo principal del programa de Hayward.
 
“No contamos con estadísticas, pero no es nuestro único foco de atención”, señaló la teniente Sheryl Boykins, comandante distrital del Departamento de Policía para el Sur de Hayward.

“Con anterioridad, se ha intentado la recompra de armas desde Seattle hasta Washington, D.C. y simplemente no funciona”, escribió Alexander Tabarrok en un comentario sobre el programa de Oakland de 2008. “No se necesita meditar mucho al respecto para entender por qué las recompras de armas de fuego no funcionan, las recompras de armas atraen armas de baja calidad de personas que no acostumbran usarlas para cometer delitos”, agregó Tabarrok, Director de Investigación para el Independent Institute de Oakland.

Boykins señaló que el intercambio de armas de Hayward es una manera de disminuir el número de armas de fuego en la calle, “especialmente para personas de la tercera edad que no quieren dejarlas al alcance de los niños o los padres que no quieren que accidentalmente sus hijos adolescentes accedan a ellas. Es una manera de reducir los disparos accidentales. La realidad es que los delincuentes siempre van a encontrar la forma de obtener un arma”, agregó.
 
El programa de intercambio de armas de Hayward iniciará el sábado 30 de octubre a las 10:00 a.m. en la estación del BART South de Hayward.