Fri29Dec2017

La naturalista Virginia Delgado fue nombrada intérprete destacada

Information
Elena Miramar Print Email
Virginia Delgado (centro) recibe nombramiento como intérprete destacada de 2017.

 

La Asociación Nacional de Interpretación (NAI, por sus siglas en inglés) ha nombrado a la naturalista Virginia Delgado del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) como la nueva intérprete destacada de 2017. Delgado fue honrada por su logro por la Junta Directiva de EBRPD.

"El Distrito de Parques sirve a miles de niños en edad escolar, y a la comunidad en general, a través de nuestra red de centros de interpretación para visitantes", dijo la presidenta de la Junta Directiva de EBRPD, Beverly Lane. "Delgado es una líder en ascenso en el campo y estamos orgullosos de tenerla en el Distrito".

Delgado, como naturalista en Black Diamond Mines Regional Preserve en Antioch dirige muchas excursiones escolares, especialmente para niños pequeños en grados 2 – 4. Es conocida por sus colegas debido a sus tours hábiles e interesantes que cautivan la atención juvenil. Además de sus deberes regulares de proporcionar programas guiados para todas las edades, Delgado creó un libro de actividades de Junior Ranger para que los niños lo usen en el parque, y diseñó y dirigió un programa de pasantías para estudiantes locales de escuela secundaria. También co-dirigió un galardonado programa de verano para adolescentes en el Distrito. El libro de actividades ganó el segundo lugar de NAI por las publicaciones del sitio.

"Virginia aporta habilidades extraordinarias, dedicación y liderazgo a su trabajo conectando a jóvenes de todos los ámbitos de la vida, a la naturaleza, parques y carreras en la conservación e interpretación", señaló la gerente de interpretación y recreación de EBRPD, Ira Bletz.

Virginia Delgado (al fondo), naturalista en Black Diamond Mines Regional Preserve en Antioch, dirige una excursión escolar.

 

Delgado, de 26 años, es hispana de tercera generación quien nació en San José y creció en San Diego, American Canyon y Vallejo. Como estudiante de secundaria en St. Patrick-St. Vincent High School (Vallejo), participó en un programa de mentores y liderazgo ofrecido por Nature Bridge en Marin Headlands. Este programa tuvo un impacto significativo en su vida y buscó compartir oportunidades similares con otros. Desde su primer encuentro con las carreras ambientales, Delgado buscó diversas oportunidades para desarrollar sus habilidades en la interpretación y campos afines, trabajar o ser voluntaria en el Equity Institute, Nature Bridge, Outdoor Afro, Outdoor Latino y otras organizaciones locales.

Su amor por estar al aire libre y cerca de la naturaleza comenzó a temprana edad. "Mis padres realmente nos alentaron a salir al aire libre a jugar, a cocinar, a ir a acampar e ir a los parques locales", dice Delgado. "Tenemos la suerte de vivir en un lugar donde no tenemos que ir muy lejos para ver hermosos espacios naturales y parques. Tenemos más de 70 parques regionales en los condados de Alameda y Contra Costa. Animo a la comunidad latina a continuar disfrutando de todos estos espacios".

Delgado se graduó de la Universidad Estatal de San Francisco en 2014 con un título en estudios ambientales con énfasis en justicia social y sostenibilidad. Fue contratada por el distrito de parques más tarde ese año como intérprete temporal. Comenzó a trabajar tiempo completo como asistente naturalista en Black Diamond Mines Regional Preserve en Antioch en 2015 y fue promovida a naturalista el año siguiente. También es una Guía Interpretativa Certificada NAI.

"Siempre aliento a los jóvenes latinos y latinas a que busquen carreras profesionales ambientales o al aire libre porque, como grupo, tenemos una larga historia y una conexión más estrecha con la naturaleza de lo que la mainstream lleva a la gente a pensar. Podemos reclamar la evidencia de nuestra conexión con la naturaleza mediante una mayor representación en el campo ambiental".

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques y senderos públicos en los Condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema está formado de 121,000 acres en 73 parques incluyendo más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, montar a caballo y aprendizaje de la naturaleza.