Fri08Sep2017

La fortuna natural del Este de la Bahía

Information
Elena Miramar Print Email
Familias disfrutan de una caminata multicultural organizada por el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.

 

Cuando los residentes del Área de la Bahía hablan sobre lo que más valoran de vivir aquí, el acceso a la naturaleza y las actividades al aire libre suelen ocupar la parte superior de la lista. Somos muy afortunados de estar rodeados de una gran cantidad de belleza natural, incluido un sistema de parques regionales que es el distrito de parques regionales urbanos más grande de los Estados Unidos.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) representa una inmensa fortuna de espacios al aire libre, belleza natural y actividades tan vastas y diversas que incluso los visitantes frecuentes han explorado solo una parte de lo que ofrece. Abarcando los condados de Alameda y Contra Costa, el distrito de los parques comprende 121,000 acres, 73 parques y más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, cabalgatas y aprendizaje de la naturaleza.

"Los residentes del Este de la Bahía tienen diversos intereses: les gusta estar activos y hacer ejercicio, disfrutan del entorno natural y simplemente utilizan sus sentidos para experimentar lugares de la naturaleza", dice Carol Johnson, Asistente del Gerente General del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.

Quizás el sendero máximo del Área de la Bahía sea el San Francisco Bay Trail, un sendero planeado de 500 millas para caminar y andar en bicicleta alrededor de toda la Bahía de San Francisco.

 

Con más de 1,250 millas de senderos dentro de sus zonas verdes, en EBRPD se puede disfrutar durante todo el año de caminar, andar en bicicleta, patinar y montar a caballo. Hay senderos de todas las longitudes y niveles de dificultad, y diferentes parques resaltan diferentes hábitats y terrenos geográficos de la región. Para alentar el disfrute de los senderos, cada año el distrito de los parques patrocina el programa "Trails Challenge" para los aventureros que disfrutan explorando nuevos parques y senderos.

El distrito ofrece muchas maneras para que las personas disfruten y exploren los senderos con programas como:

• Caminatas desafiantes: Los senderos desafiantes son aquellos que alcanzan una elevación significativa (1,000 pies o más), tienen entre 6 y 20 millas o más de longitud, y generalmente toma de cuatro a ocho horas en completarse.

• Caminatas de los miércoles: Estas caminatas ofrecen explorar algunos de los hábitats únicos del Este de la Bahía con un grupo amigable.

• Programas de Senderismo 101: Comience un hábito de caminata uniéndose al personal experimentado de Recreación al Aire Libre para las clases introductorias gratuitas de senderismo.

Uno de los senderos más populares en el Este de la Bahía es The Lake Chabot Loop Trail, un sendero de 12 millas para caminar y andar en bicicleta alrededor de la totalidad del lago Chabot. Muchas personas pasan gran parte de su día dando vueltas alrededor de todo el lago, aunque la mayoría solo camina por partes para disfrutar de la naturaleza y las vistas del lago.

Quizás el sendero máximo del Área de la Bahía sea el San Francisco Bay Trail, un sendero planeado de 500 millas para caminar y andar en bicicleta alrededor de toda la Bahía de San Francisco. El sendero corre a través de los nueve condados del Área de la Bahía, 47 ciudades y siete puentes de peaje, el sendero abarca actualmente más de 350 millas de senderos, que conectan a las comunidades con parques, espacios abiertos, escuelas y transporte. También proporciona un gran corredor alternativo para viajes diarios. El objetivo final de Bay Trail es construir una ruta continua para bicicletas y peatones a lo largo de la costa para que todos disfruten. EBRPD es una pieza clave en el gran proyecto. El distrito anunció este año que extenderá el San Francisco Bay Trail entre las calles Buchanan y Gilman al oeste de Golden Gate Fields en Albany, una de las brechas de Bay Trail restantes más grandes en el Este de la Bahía.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de parques públicos y senderos hermosos en los condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema se compone de 120,000 acres en 65 parques y más de 1,250 millas de caminos para senderismo, ciclismo, montar a caballo y aprender sobre la naturaleza.