Cerca de 2,000 compradores del nuevo vehículo eléctrico de Tesla Motors visitaron el sábado pasado la fábrica en Fremont. Tesla invitó a clientes quienes hubieron reservado uno de los nuevos Modelos S a visitar su fábrica para una demostración de como el auto será ensamblado, y para un pequeño recorrido en la pista de prueba de la compañía. Compradores de todo Estados Unidos, Japón y Alemania viajaron a Fremont a fin de disfrutar de un primer vistazo del auto, el cual la compañía planea comenzar su entrega el próximo año.
El Modelo S es un auto completamente eléctrico que funciona con una inmensa batería ensamblada debajo del vehículo. En el sedán de cuatro puertas se pueden sentar cinco adultos y tendrá un alcance de 160, 230, o 300 millas de una sola carga dependiendo del tipo de batería que se ha escogido. Puede acelerar de cero a 60 mph en 5.6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 120 mph.
El evento realizado para los clientes también ofreció uno de los primeros vistazos dentro de la antigua planta de NUMMI, que fue una sociedad empresarial entre Toyota y General Motors. En general, los clientes estuvieron impresionados por la producción de la compañía. La planta fue comprada por Tesla el año pasado y es la única planta ensambladora de autos en California.
Tesla, que es la única compañía que manufactura en producción en serie y vende vehículos eléctricos aptos para ser conducidos en las autopistas, ha tenido pérdidas monetarias desde su inicio y perdió $107 millones en la primera mitad de este año. Le ha sido posible mantenerse en operación debido al préstamo de $465 millones del Departamento de Energía y $188 millones de inversión inicial el año pasado.
Tesla planea manufacturar 5,000 Modelos S para el próximo año. Eventualmente, la compañía planea producir 20,000 autos al año. El modelo base será vendido por $50,000 después de los créditos de impuestos federales.
Actualmente la planta emplea a 200 personas, dijo el vocero de la compañía. Cuando la planta alcance su máxima producción, empleará a 1,000 personas. Recientemente Tesla publicó diversas oportunidades de trabajo de tiempo completo y temporales para ingenieros, supervisores, técnicos y personal de mantenimiento para la planta localizada en Fremont.